Tengo pies cavos; hace meses empecé con dolores muy fuertes ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo 43 años y a los 20 ,después de muchas torceduras y un desgarro me dijeron que tenía pies cavos, no me habían dado problema hasta ahora, hace 5 meses empecé a notar un dolor muy fuerte en los talones y el arco de los pies, de ahí el dolor se me manifestó en las almohadillas delante de los dedos ,empecé a notar como si tuviera una arruga en el calcetín en el pie izquierdo, por lo que empecé a cojear, y se me resintió el otro pie, trabajo en una gasolinera de pie 8 horas y caminando con zapatos de seguridad... así que cada día el dolor era más insoportable .En la seguridad social me hicieron una placa de los pies y me dijeron que era normal pero que me solicitaban una eco para ver si tenia ne
uroma de Morton, me fui a podólogo y me hicieron plantillas a medida, ella me dijo que tenia todo muy sobrecargado( de la seguridad social aún no sé nada)
Hace como 2 semanas empecé a notar dolor en la cadera derecha ,y noto como al doblar la rodilla se me desplaza hacia fuera ,me crujen los pies ,me crujen las rodillas( al andar las noto como entumecidas y el muslo derecho con dolor por la cara externa) .
Estoy cansada del dolor que no me pasa ni cuando estoy en la cama
Ya no sé si empeoré con las plantillas ....me hicieron un estudio de la marcha ,muy simple( andar descalza sobre una pequeña alfombrilla que había en el medio de la habitación) por lo que he estado viendo he tirado el dinero
En este momento estoy de baja ,me han diagnosticado Bursitis trocantérea en cadera derecha ,pero siguen sin llamarme del especialista de pie y sin hacerme la ecografía...
Llevo una semana de baja sin salir apenas de la cama y ya no sé qué hacer
La podóloga a la que me recomendaron ir es una decepción... y me me da miedo ir a otro especialista y seguir gastando el dinero y que no me haga nada...
Comentar que tomo Arcoxia desde hace dos meses y aún así el dolor no cede del todo, ahora me han dado también paracetamol 3 veces al día
Mi médico de cabecera me dice que espere que ya me llamarán, pero me siento tan inútil!
¿Podríais ayudarme?
¿Alguna recomendación?
Gracias

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El pie es una estructura que cumple el importantísimo papel de darnos una parte de la libertad que necesitamos para interactuar con el medio que nos rodea. Ha evolucionado hasta ser una maravilla arquitectónica que soporta todo nuestro peso. Cualquier modificación en esta estructura puede perjudicarnos, tal y como sucede en el pie cavo.

El pie cavo es una deformidad caracterizada por un aumento exagerado de la bóveda plantar (que es un arco que se forma por los elementos óseos, ligamentosos y musculares del pie; su función es amortiguar el impacto que se produce durante la marcha, además de permitir la adaptación a las irregularidades del terreno), junto con desviaciones del talón (ya sean en varo, es decir, hacia la línea media; o en valgo, hacia afuera de la línea media) y dedos en forma de garra.

La primera preocupación ante una deformidad es el dolor que ésta pueda generar. En el caso del pie cavo, no siempre hay dolor. El dolor es más frecuente que aparezca en aquellas personas con pies cavos irreductibles, en las zonas de apoyo excesivo (el talón y en las cabezas de los metatarsianos).

Estas estructuras (las bursas) están diseñadas para asumir fricciones y presiones pero sufrirán y se inflamarán si estas son excesivas.

Las alteraciones de la pisada van a tener una profunda repercusión en la biomecánica de la marcha, y facilitar diversas lesiones de carácter "ascendente" (lesiones que su causa está en el pie o en la pisada y tienen una repercusión ascendente) tanto en el miembro superior como en la espalda.

Es sencillo comprender cómo los mecanismos por los cuales una pisada concreta puede favorecer o facilitar lesiones musculares, tendinosas o articulares.

Si es un pie cavo doloroso debe ser tratado realizando un estudio de la pisada para observar su movilidad, con tratamiento ortopédico a la medida. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!