Dolor que va desde el glúteo hasta la tibia por toda la banda externa de la pierna ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Buenas tardes.
Hace dos meses y medio comencé con un fuerte dolor en el glúteo izquierdo que recorre todo el lateral externo de la pierna hasta la tibia. Siento tres puntos de dolor intensos, el glúteo (a nivel profundo, para poder señalar el punto exacto tengo que hacer presión con una pelota por ejemplo), el hueco poplíteo y la cara externa a la altura de la tibia. Me duele bastante cuando comienzo a andar después de haber estado un rato sentada y mejora cuando llevo un rato andando. Por las mañanas al despertar no me pasa y sentada o en reposo tampoco. Tampoco me sucede haciendo deporte (practico de forma regular, ejercicios de fuerza, cardio y pilates)
La sensación es de una banda tensa. También siento como corrientes eléctricas por la pierna hasta el pie y llevo dos días que siento la pierna entumecida y hormigueos en la planta del pie (lateral externo y talón).
He ido 3 veces a sesiones de fisioterapia (distintos profesionales) y no se cura, aunque es menos intenso que al comienzo. Me gustaría saber qué me puede suceder ya que los profesionales a los que he acudido no encuentran la causa del problema ni como tratarlo. He recibido terapia manual, punción seca y electroestimulación. Así como ejercicios de neurodinamia para realizar en casa.
Un saludo y gracias.

Datos del paciente

Mujer de 32 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

a principios de abril.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de pierna tiene múltiples diagnósticos posibles, sin embargo, al referir que solo te molesta al realizar algo de actividad como andar, puede deberse a una tensión acumulada en toda la fascia lata y músculos pélvicos y/o glúteos. En ese sentido, realizar una correcta relajación y posterior activación muscular, te ayudará a mejorar esos síntomas y disminuir la sensación de hormigueos. Te recomiendo que antes de realizar los ejercicios te coloques calor para fomentar la circulación sanguínea y al terminar realices un automasaje del músculo piramidal y glúteo. Asimismo, realiza ejercicios para facilitar que el los nervios de la pierna y el pie puedan deslizar correctamente sobre las distintas estructuras y no te generen sensación de corrientazos. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar