Tengo un dolor en el cuello, la escapula, el hombro derecho y los músculos del pecho ¿Qué puedo hacer para aliviar?

Pregunta del paciente

Tengo hace ya unos meses dolor, algo de parálisis y sensación de mucha tensión en el hombro derecho. Siento que el dolor está en el hombro y se irradia además a la axila derecha.

He realizado estiramientos de hombro y cuello, pero cada vez más siento la tensión hacia el lado de la axila. Tengo un punto gatillo de dolor si me toco el omóplato derecho, y otros unos diez centímetros bajo el hombro tanto al frente como de lado y en el cuello.

Quisiera saber qué tipo de estiramiento o terapia puedo hacer en casa, pues las corrientes de la máquina de terapia no parecen aliviar. He cambiado también de almohada varias veces, pero el dolor parece ir ascendiendo e incrementando, no puedo dormir sobre ese lado ya, o estar mucho tiempo apoyada en ese lado. Algunas veces el dolor mejora por unos días y luego siento más tensión.

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes aproximadamente viene incrementando

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La activación de puntos gatillo en la zona escapular puede generar dolores irradiados a nivel cuello, hombro y zona axilar, esto dependerá del músculo afectado. Generalmente la activación de estos puntos dolorosos es debido a estres emocional, sobreesfuerzo en los que la contracción muscular se mantiene o se repite, alteraciones articulares, entre otras. 

Básicamente el tratamiento para esta afección muscular consiste en la aplicación de la terapia manual por medio de la digitopresión, automasajes, estiramientos y la punción seca. 

Además de la atención fisioterapéutica es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para ayudar a mejorar y prevenir la recidiva en dicha afección muscular: 

  • Tener un mejor manejo de las situaciones de estrés 
  • Mantener una alimentación balanceada
  • Tener un buen descanso nocturno

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!