¿Qué tratamiento me podéis recomendar después de una operación de vesícula?

Pregunta del paciente

Me operé de la vesícula hace tres años y también tuve a mi bebé a finales. Los últimos meses de embarazo tenían un dolor horrible en la costilla derecha, creía que cuando naciera la niña se me quitaría. No ha sido así, sigo con las molestias, dolor dentro de la costilla, omóplatos, dolor de cadera derecho, lumbar derecha y a veces hasta el pie derecho.

Estoy en un físio pero no veo mejoría, estoy desesperada. También estoy con un entrenador personal para fortalecer los músculos pero sigo igual ¿Qué me recomiendan?

No se por dónde tirar, porque los antiinflamatorios tampoco me funcionan, tengo dos hijos y al coger a la pequeña me duele la costilla derecha, que la parte de los omóplatos no puedo ponerme sujetador normal, ni un vaquero por el dolor de la cadera como. Yo hago ejercicios de respiración para abrir la caja torácica pero nada, sigo igual.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Después de la operación

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Respuesta del fisioterapeuta

La vesícula biliar y el hígado se encuentran directamente vinculados en su funcionamiento y desde el punto de vista energético y por lo tanto, se ven alterados por factores similares. Emociones como el estrés, enfado y crispación son las principales asociadas a una disfunción de hígado.

A nivel musculoesquelético, la disfunción de hígado puede ser responsable de provocar dolor a nivel de los omóplatos y dolor costal derecho. Para aliviar este problema se recomienda realizar algunas modificaciones en la alimentación que deben ir acompañadas de un tratamiento con infusiones de plantas medicinales.

Por otra parte, los síntomas descritos de dolor que se extiende por la región lumbar derecha, cadera y pie puede deberse a un dolor de origen nervioso por compresión del nervio ciático. La ciatalgia o disfunción del nervio ciático se presenta con frecuencia en el embarazo, favorecido por la postura y el aumento de peso corporal que ocurre en este periodo. Para ello, te recomendamos que realices ejercicios de neurodinamia del ciático y estiramientos musculares para los miembros inferiores.  

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!