Dolor del antebrazo ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor en el antebrazo al levantar peso. Pero es cuando hago cierto movimiento, no siempre. Es cuando levanto peso en una posición del brazo.

La posición es como cuando uno agarra un martillo en forma vertical. Supongo que es el bracorradial. Podría ser una tendinitis?

Me gustaría saber el tratamiento ya que no quisiera dejar de entrenar en el gimnasio y éste dolor no me permite hacer ciertos ejercicios. Sobre todo los que implica hacer fuerza para levantar peso, por ejemplo ejercitar bíceps y hombros. Dejé de entrenar cuatro días para ver si se me pasaba el dolor pero volvió.

Estuve tomando diclofenac 75 , pero tampoco hizo mucho efecto ya que al volver a entrenar los dolores también volvieron. También probé con cremas de diclofenac . El dolor comienza en la fosa cubital y se extiende hacia la muñeca. Pero no llega el dolor a la muñeca. Llega hasta la mitad del antebrazo.

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó hace tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de codo y parte del antebrazo tras el movimiento o agarre de peso puede estar asociado a la presencia de una epicondilitis. La epicondilitis es una afección en la que los tendones de la zona epicondílea se inflaman lo que puede generar dolor al realizar cierto movimientos. 

Desde el ámbito de la fisioterapia la epicondilitis responde muy bien a este tratamiento mediante la utilización de algunas tecnicas que permiten mejorar la sintomatología asi como a recuperar la movilidad que se encuentra limitada, algunas de ellas son la aplicación de terapia manual, ejercicios de estiramiento para los musculos extensores, ejercicios de neurodinamia y la aplicación de kinesiotaping. 

Es importante tambien tener en cuenta que una mejora en la gestión de las emociones y en la alimentación tambien será de gran ayuda en la recuperación de esta lesión. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!