Calambres desde el hombro hasta los dedos ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace tiempo me rehabilite de hombro desmontado pero recién me dolía y ahora siento calambres desde el hombro a los dedos muy incomodos hasta pulsar al táctil del móvil me provoca ligeros calambres y se focaliza el calambre mayor en el antebrazo en la zona del hombro calambres por un espacio breve no doloroso pero molestos
Es todo gracias

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

1 mes

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo. El hombro es una articulación compuesta por la cabeza del húmero (pelota) y la cavidad glenoidea de la escápula (fosita). Debido al pequeño tamaño de la cavidad glenoidea, el contacto óseo entre estos huesos es más bien limitada. Es similar a una pelota de golf cuando se encuentra en la superficie pequeña en el primer golpe. Debido a que, la articulación ósea proporciona poca estabilidad, el tejido blando de la articulación, es decir, los ligamentos y tendones, proporcionan la mayor parte de la estabilidad de la articulación del hombro. Los tendones del manguito rotador proporcionan estabilidad dinámica de la articulación del hombro. El manguito rotador está compuesto por cuatro tendones: supraespinoso, infraespinoso, redondo mayor y subescapular. Un mayor desgaste de los tendones puede causar tendinitis, o inflamación de los tendones, de los cuales destaca la tendinitis del supraespinoso.

La tendinitis y la bursitis pueden ser causadas por dos problemas de hombro por separado: uno que el hombro sea hipomóvil (rigidez) o un hombro que esté débil o hipermóvil (inestable). La más frecunte dentro de estas lesiones es la tendinopatia del supraespinoso que se produce por un atrapamiento o impingmente subacromial dentro del contexto de una articulación funcionalemnte desequilibrada.

En un hombro hipomóvil o con rigidez, el hombro se somete a un estrés anormal debido a la falta de rango de movimiento normal de la articulación del hombro. Una versión extrema de esta falta de movilidad se llama un "hombro congelado". Los síntomas de un hombro que es demasiado rígido son dolor y dificultad para levantar el brazo sobre la cabeza, levantarlo hacia el lado, o por detrás de la espalda. El estrés en los tendones y bursa puede ocurrir debido a que el hombro no se mueve correctamente causando un pinzamiento (llamado impingement) o inflamación.

Un hombro que es débil o hipermóvil, también puede tener síntomas de dolor, pero también se puede sentir como si el hombro estuviera "fuera de la articulación". Los tendones del hombro se ven obligados a intentar mantener la posición normal del hombro en la cavidad. Este estrés adicional en los tendones puede conducir a la tendinitis y a la bursitis con el tiempo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!