Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Siento sensibilidad y pinchazos en el cuádriceps e ingle, ¿Qué es y qué ejercicios puedo realizar?

Pregunta del paciente

Siento sensibilidad, cansancio, irritabilidad en el cuádriceps, también dolor lumbosacro y dolor en ingle y abdomen bajo del lado izquierdo todo.

Cuando estiro me duele mas todo. Cuando hago fuerza aumentan los dolores y siento que se bloquea toda la espalda baja. Me cuesta caminar a veces debido a que se me entumece el gemelo y la sensación de pinchazos en el cuádriceps y sensibilidad es horrible. Me pueden ayudar? Me pueden enviar ejercicios?

Quiero saber si es una parestesia, meralgia o lo que sea. Me hicieron una resonancia lumbar y no salio nada. Hay días que ni en reposo me deja de doler. A veces con el movimiento me duele mas y a veces cuando bailo me duele menos pero depende del día. A veces si y a veces no. Otras veces es insoportable el dolor, los pinchazos, la irritabilidad o cosquilleo en el cuádriceps, el dolor inguinal, pelvis y lumbar. Siento la espalda bloqueada. Hago ejercicios de estiramiento pero no dan resultados. Use el tens y nada tampoco. Tome muchos fármacos y nada. Me inyectaron intramuscular y nada tampoco. No se me va con nada el dolor.

Ya no se como describir este dolor! Insoportable, punzante, me dan ganas de llorar me esta afectando psicológicamente. La verdad es que consulte traumatología, fiasiatras, kinesiologia, clínicos, neurólogo, ginecologa, psicóloga, me hice estudios, análisis y no logran encontrar la causa. Sigo haciendo ejercicios para el psoas, el cuádriceps, gemelo, lumbares pero no mejoro. Al contrario empeoro. Así no puedo trabajar. Tengo un bebe de 9 meses y no puedo atenderlo como corresponde. Me esta haciendo mal anímicamente. Tengo el diu de cobre puesto. La ginecóloga dice que el diu no tiene nada que ver con mis dolores y que esta colocado perfectamente.

El traumatólogo no ve lesión en la columna con las radiografías y la resonancia lumbar salio sin observaciones. No encuentran nada. Sera un nervio? Me hago tantas preguntas... Ya no quiero estar así. Por favor necesito ayuda. Es horrible y son muchos meses. No puedo disfrutar de mi bebé. Realmente estoy muy consternada. Pido ayuda urgente. En pandemia y sin trabajo no puedo hacer mas de lo que hago y se me están acabando las opciones ya que no tengo dinero para nada mas. Por eso les pido a ustedes profesionales que me ayuden desde aquí. Les agradecería mucho si me leen y me dan una respuesta con que tipo de lesión puede ser y ejercicios para realizar o que tratamiento debo seguir o que tomar o a que especialista ver.

Pido que me guíen para poder terminar con esto que me abruma demasiado y afecta totalmente mi calidad de vida, mis emociones, mi salud física y psíquica, mi relación familiar.

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 7 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a los síntomas que refieres (dolor en abdomen bajo, ingle y lumbosacro) es posible que estés ante la presencia de una pubalgia, ya que estos son sus síntomas y signos característicos. Su aparición puede deberse a diversos factores entre ellos traumatismos, desbalance musculares, hiperlordosis lumbar (promovida por embarazo, sobrepeso), entre otras causas. 

Ante la presencia de esta afección lo ideal para ayudar a disminuir los sintomas es la realización de estiramientos musculares para la musculatura aductora de cadera, así como la realización de automasajes

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!