Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de dolores lumbares post operatorios ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Hace 13 días que me fue practicada una colecistectomía. Me quitaron la vesícula por problemas de formación de cálculos biliares. La cirugía fue laparoscópica. Ayer comenzó a dolerme la zona lumbar por momentos muy localizados mientras dormía boca arriba. Hoy el dolor se ha ido agudizando durante la noche. He tenido estreñimiento por primera vez en la vida y he estado caminando inclinado durante estos últimos días después de la cirugía.
Antes de la cirugía, solía dormir en el piso y practicaba ejercicio todos los días (entrenamiento funcional). Eventualmente tenía un dolor muy leve de vez en cuando, especialmente cuando pasaba mucho tiempo sentado ante el escritorio de trabajo. Muy raras veces al despertar y sólo una vez durante la rutina de ejercicio.
Ahora mismo tengo poca movilidad después de la cirugía y suelo pasar la mayor parte del tiempo acostado o sentado. Camino eventualmente para realizar actividades cotidianas en casa

Datos del paciente

Hombre de 40 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos días

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El problema de dolores y alteraciones producto de la disfunción de la vesícula es mucho más común de lo que podemos pensar, sobre todo en nuestra sociedad moderna. Es por ello que hay que estar muy atentos y atender los síntomas de inmediato.

Cuando la vesícula biliar deja de funcionar correctamente se manifiestan en el organismo síntomas como el no dormir bien, digestión lenta y otros trastornos asociados al sistema digestivo. Sin embargo estos son síntomas que pueden pasar desapercibidos: una digestión lenta puede pasar por alto ya que comimos algo muy pesado, o tenemos días con el estómago mal. Lo que no sabemos es que la vesícula da otros síntomas, en el sistema músculo-esquelético.

Es difícil disociar los síntomas y reflejos dolorosos propios de la vesicular biliar y los desequilibrios que provoca en el elemento siguiente, el elemento fuego, al cual pertenecen el sistema cardiocirculatorio y el intestino delgado: palpitaciones, descompensación en la tensión arterial, ansiedad… Pero podemos mencionar la irritación de la 4ª a la 7ª vértebras dorsales, sobre todo la 4ª. Las disfunciones hepático-biliares provocan una rigidez en esa zona que provoca secundariamente hipermovilidad cervical media y baja y acaban produciendo cervicalgias fundamentalmente al lado derecho.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!