Sufro de entesitis del peroneoastragalino y tendinitis de los peroneos producto de un esguince ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo mucho dolor en el tobillo derecho, esta morado e inflamado, me hicieron una ecografía y el diagnostico es entesitis del peroneoastragalino y tendinitis de los peroneos. llevo doce días con está molestia, he tomado antiinflamatorios y reposo relativo, también me he puesto hielo y he sumergido el tobillo en agua caliente.. También me ha visto el medico el cual me receto hielo y reposo.

Datos del paciente

Mujer de 60 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

El 2 de mayo, me torcí el tobillo derecho, caminando en una zona desnivelada.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis de uno o ambos de estos tendones significa simplemente una inflamación de los tendones. Los tendones se inflaman a menudo con el exceso de uso y con actividades de agilidad (como el tenis, baloncesto, voleibol y fútbol, pero sobre todo en los corredores) que ponen un estrés significativo sobre los tendones laterales.

Además, si se ha tenido esguinces de tobillo en el pasado, la posibilidad de tener problemas de tendón peroneo se incrementa. Cuando los ligamentos se rompen o se estiran, no son capaces de proporcionar la estabilidad para la que están diseñados y los tendones laterales están obligados a trabajar más duro con el fin de proporcionar la estabilidad lateral.

Igual que muchos tipos de tendinitis, el primer objetivo es reducir el dolor y la inflamación. En fisioterapia se utilizan diversas técnicas como el ultrasonido, iontoforesis, y la estimulación eléctrica ya que pueden ser eficaces para reducir el dolor y la inflamación. El uso de terapia de hielo puede ser especialmente útil en la reducción de la inflamación del tendón. Debido a que los tendones son superficiales, responden bien a los masajes.

Para utilizar el masaje con hielo, se llena vasos de plástico con agua y se meten en el congelador. Una vez congelados, corte la parte de arriba para exponer el hielo. Un masaje con el hielo sobre el área del tendón doloroso durante 5 minutos y repita un par de veces al día.

Podemos además realizar un auto-masaje transverso para la tendinitis de los peroneos. El masaje manual de tejidos blandos puede ayudar a reducir el espesor que se acumula alrededor de los tendones inflamados, además de tener una alta eficacia para reducir los síntomas del tendón y mejorar su riego sanguíneo.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!