Tengo ardor en la zona lumbar , dolor de los dedos ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo ardor en la cintura y en la parte alta cerca al cuello, hinchazón de dedos y pies.
Hígado graso, colesterol en 240, tinnitus oído derecho y punzones en distintas partes de la cabeza.
Micciono cada media hora cuando tomo agua.
A veces me da nauseas y reflujos cuando como ciertas comidas.

Me hicieron biomagnetismo y reflexología sumado a una dieta vegetariana pero comi otra vez un poco de proteína animal y me vuelve los ardores.
Estoy tomando jugos sin azúcar con harina de cebada , ensaladas crudas y bastante agua. Noté que a partir de comer proteína animal regresa los ardores.

Necesito una cita urgente con un fisioterapeuta de este equipo para tratarme ya que hay yerbas que ustedes recomiendan pero no los identificado en el Perú solo la cola de caballo y una que otra yerba, quisiera que me den una cita para iniciar un tratamiento especifico

Mucha gracias

Datos del paciente

Mujer de 52 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

El 30 de enero del 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los reflejos dolorosos que el intestino delgado puede provocar en diferentes músculos, articulaciones y especialmente, en diferentes zonas de la espalda. Aunque en primera instancia se habla de contracturas musculares, tendinitis, pinzamientos vertebrales o en general problemas molestos pero no de gravedad, con el tiempo estos problemas pueden desencadenar en procesos más graves como ciáticas en la pierna derecha e incluso hernias discales.

Cada órgano entra en desequilibrio o disfunción por una alimentación inadecuada y emociones específicas. Las disfunciones viscerales se detectan porque se somatizan en la espalda en forma de molestias y contracturas, que al mantenerse en el tiempo pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, entre otros medicamentos, generando otros trastornos (debido a los efectos secundarios de los medicamentos y su repercusión en otros órganos).

Lo más frecuente es el dolor de espalda en la zona lumbar baja: las disfunciones de intestino provocan una rigidez en la zona dorso lumbar, que facilita la hipermovilidad en la zona lumbar baja volviéndola inestable. A su vez, se bloque la 4ta vértebra lumbar hacia el lado derecho.

Por éste mismo bloqueo vertebral de la 4ta vértebra se reduce el espacio por donde sale una de las raíces nerviosas del nervio ciático. La reducción del espacio comprime la raíz y provoca la tan conocida ciática, o un síndrome del piramidal del lado derecho, una trocanteritis derecha, un síndrome de impactación de la cadera derecha, roturas del bíceps femoral del lado derecho o una condromalacia rotuliana, igualmente del lado derecho.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!