Intestino delgado y dolor de espalda o lumbar - ¿Qué relación tienen?

arriba
Me gusta
76660
540
64
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se exponen los reflejos dolorosos que el intestino delgado puede provocar en diferentes músculos, articulaciones y especialmente, en diferentes zonas de la espalda. Aunque en primera instancia se habla de contracturas musculares, tendinitis, pinzamientos vertebrales o en general problemas molestos pero no de gravedad, con el tiempo estos problemas pueden desencadenar en procesos más graves como ciáticas en la pierna derecha e incluso hernias discales.

¿Qué es una disfunción visceral? 

Una disfunción visceral es la alteración de funcionamiento normal de una víscera. La visión de la medicina oriental propone que el funcionamiento de las vísceras tiene que ver con en el flujo de la energía entre 5 grupos grandes de órganos: el primer grupo conformado por el hígado y la vesícula biliar, el segundo grupo por el corazón y el intestino delgado, el tercer grupo por el bazo-páncreas y el estómago, el cuarto grupo por el pulmón y el intestino grueso, y en el quinto y último grupo se encuentran el riñón y la vejiga. La energía fluye en un sentido, y si éste orden se altera se produce la disfunción. Estas disfunciones se exteriorizan y provocan múltiples trastornos músculo-esqueléticos.

¿Qué es una disfunción visceral? 

Te explicamos en éste video con detalle qué es una disfunción visceral y cómo ésta repercute en el sistema músculo-esquelético.

¿Qué causa las disfunciones viscerales? 

Cada órgano entra en desequilibrio o disfunción por una alimentación inadecuada y emociones específicas. Las disfunciones viscerales se detectan porque se somatizan en la espalda en forma de molestias y contracturas, que al mantenerse en el tiempo pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, entre otros medicamentos, generando otros trastornos (debido a los efectos secundarios de los medicamentos y su repercusión en otros órganos).

¿Qué problemas músculo-esqueléticos provoca la disfunción del intestino delgado?

Lo más frecuente es el dolor de espalda en la zona lumbar baja: las disfunciones de intestino provocan una rigidez en la zona dorso lumbar, que facilita la hipermovilidad en la zona lumbar baja volviéndola inestable. A su vez, se bloque la 4ta vértebra lumbar hacia el lado derecho.

Por éste mismo bloqueo vertebral de la 4ta vértebra se reduce el espacio por donde sale una de las raíces nerviosas del nervio ciático. La reducción del espacio comprime la raíz y provoca la tan conocida ciática, o un síndrome del piramidal del lado derecho, una trocanteritis derecha, un síndrome de impactación de la cadera derecha, roturas del bíceps femoral del lado derecho o una condromalacia rotuliana, igualmente del lado derecho.

Si este bloqueo de la 4ta vértebra se mantiene en el tiempo de manera prolongada se pueden producir una hernia discal, que no es más que la salida de parte del núcleo pulposo del disco intervertebral a través de una fisura o alguna parte débil.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral? 

Una hernia de disco se produce cuando la cubierta externa de las rupturas de disco (splits), lo que resulta en el gel interior abultada y que sobresale del disco. En este video te explicamos la relación entre las hernias discales y las alteraciones de tipo visceral.

Lo problemas de intestino delgado graves no suelen somatizar en la espalda 

Se debe tener claro que se habla de disfunciones del intestino delgado, no de enfermedades del intestino delgado. De hecho, pueden existir problemas graves del intestino delgado como tumoraciones, pero nunca repercutirán en las zonas de la espalda que se especifican en el vídeo y que resumimos aquí. Los problemas sencillos provocan en primera instancia problemas menos graves como contracturas o lumbagos, pero son problemas que si se perpetúan en el tiempo acaban provocando situaciones más graves como hernias discales.

¿Cómo reconocer que existe una disfunción o alteración del intestino delgado? 

Reconocer los problemas funcionales del intestino delgado es sencillo, solo se debe tener en cuenta que simples alteraciones digestivas, irritaciones de la mucosa intestino o digestiones deltas por intolerancias alimentarias expresan el mal funcionamiento del intestino y pueden acabar repercutiendo con facilidad en la espalda.

¿Por qué se producen las disfunciones de intestino delgado? 

Se remarcan en este vídeo las posibles causas de alteración del intestino delgado:

Problemas de alimentación y nutrición

Cuando se abusa de dulces, harinas refinadas, carnes rojas o se ingieren alimentos que no se digieren bien o no se toleran bien (por ejemplo una intolerancia a la lactosa o intolerancia al gluten, se acaba generando una digestión enlentecida, una acidificación del intestino delgado y una irritación que será el motor para que esta disfunción del intestino delgado termine por somatizarse en la espalda.

Alteraciones emocionales

Para los orientales la vida es energía, y ésta debe fluir de manera cíclica y ordenada. Igual pasa en el cuerpo: existen 5 grupos de órganos (órganos macizos y órganos huecos) en donde la energía fluye en un orden. Para que todo funcione correctamente debe existir un equilibrio en el flujo de energía entre todos los elementos. Pero este flujo de energía se ve alterado por las emociones.

Los factores emocionales que repercuten en el mal funcionamiento del intestino delgado son la ansiedad, darle muchas vueltas a la cabeza por un problema, las preocupaciones, etc. En fin, son alteraciones emocionales tan frecuentes en la sociedad moderna que acaban repercutiendo gran cantidad de las dolencias que recibe el fisioterapeuta tengan su origen en una disfunción del intestino delgado. De hecho, estos problemas derivando de la disfunción del intestino delgado constituyen un auténtico reto para el fisioterapeuta, que sólo tendrán verdaderos resultados rápidos y duraderos en el tiempo, si aborda el problema de una forma holística, global; no atacando únicamente al síntoma, dolor, contractura, inflamación, con antiinflamatorios y analgésicos que sólo mitigan la dolencia pero no la curan, ya que no tratan su causa, y que acaban perjudicando al paciente que termina un hacer una ingesta abusa de antiinflamatorios, analgésicos, corticoesteroides y relajantes musculares.

¿Cómo tratar los trastornos músculo-esqueléticos producto de las disfunciones de intestino delgado?

Si éstos problemas de intestino delgado o de cualquier disfunción visceral no se atacan y sólo se consideran  los tratamientos convencionales o los tratamientos desde el punto de vista farmacológico con antiinflamatorios, corticoesteroides, relajantes musculares y analgésicos, es tratar sólo los síntomas y no la causa, por lo que se sólo se consiguen pequeñas mejoras, pero no una recuperación completa. El análisis global y la utilización de tratamientos alternativos y convencionales pueden dar resultados espectaculares y rápidos.

Una alternativa de tratamiento para regular al útero es la fitoterapia. La fitoterapia, uso de plantas medicinales para obtener beneficios para el organismo fue un método popular en el pasado, entonces ¿por qué dejarlo de lado si funciona? Los saberes tradicionales en la actualidad se aplican con una base científica, por lo que las plantas medicinales tienen principios activos que funcionan para tratar alteraciones viscerales.

Su empleo es mucho más económico, y es necesario reimpulsarlo en nuestra sociedad y por fin dejar de lado los fármacos (cuyo uso prologado trae muchos problemas secundarios).

Todas las plantas medicinales para intestino delgado, sistema circulatorio y nervioso

Te explicamos qué plantas medicinales puedes utilizar para la disfunción del intestino delgado en este video.

Todos los conocimientos que se aportan en este vídeo derivan de los fundamentos de la medicina oriental y de la experiencia clínica del autor tras 20 años de actividad profesional analizando el dolor de espalda desde un punto vista holístico.

En tu portal de Fisioterapia-Online encontrarás mucha más información ampliada acerca de esta y otras disfunciones viscerales (hígado, vesícula biliar, estómago, etc.) que te pueden interesar. Te animamos a que sigas leyéndonos.

Ver comentarios (64)

Avatar

muy buena explicacion,creo que es mi caso totalmente que me tiene aburrida desesperada y llena de dolor espero solucionarlo cuanto antes muchas gracias por tu informacion

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Muchas gracias por tu comentario, espero que esta información te esté sirviendo de ayuda para poder solucionar tus problemas, Si tienes más preguntas no dudes en comentarlas estaremos aqui para intentar solucionarlas ;) 

Avatar

Excelente. Much as gracias

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Gracias a ti por tu valoración, para difundir mas estos vídeos y que puedan llegar a mas gente te agradecería un que los compartas así podrán ayudar a más gente.

Avatar

Video muy clarificador. Como soltar adherencias del intestino? Quisiera consejos sobre alimentación y hábitos para conseguir desinflamar el intestino. Gracias

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, no te preocupes por esto, dentro de poco compartiremos mucho contenido de este tipo estamos generando y en breve lo compartiremos, estate atento al portal y en la seccion de Alimentación en fisioterapia encontraras mucho contenido que podrás visualizar, espero que te gusten y que te sirvan de ayuda. Saludos.

Imagen de Inés Martínez
Inés Martínez

Buenas, me interesa mucho lo que tratáis en este video. Creo que coincide con la lumbalgia que estoy padeciendo estos días. La relación de esto con disfunciones del intestino delgado y del hígado es algo completamente nuevo para mí, tomo buena nota. Quería pediros si tenéis algún video donde se pueda ver cómo incidir directamente sobre el dolor lumbar, algún ejercicio o masaje.

Deciros también que encuentro muy buena vuestra web, sobre todo los videos, que es lo que más sigo. Explicais las cosas de forma muy clara. Muchas gracias!. Inés

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola Inés:

Lo primero de todo agradecerte tu opinión positiva sobre el protal y nuestro trabajo.

Entre los vídeos si que contamos con alguno más sobre lumbalgia, tanto de ejercicios específicos como de explicaciones sobre la lumbalgia y sobre diferentes orígenes de esta.

De todas maneras estamos preparando nuevos vídeos y la lumbalgia es un tema muy importante para nosotros puesto que tiene una gran incidencia en la población.

Saludos

 

Avatar

Hace más de un año estoy luchando contra una sacroileitis derecha, y la fisioterapeuta encontró que el iliaco está rotado hacia adelante. Tiene que ver con ésto? En tal caso, cuál sería la emoción relacionada con la causa? Muy interesante, me paso horas viendo sus videos!

Avatar

Después de 6 días de una contractura lumbar muy dolorosa, acudo a mi fisio y me dice que viene de una contractura del intestino, al volver a casa se me ocurre mirar y me aparece esta página que no conocía en la que encuentro una explicación perfecta a lo que me ocurre. Gracias por vuestra labor, ahora intentaré aprender a comer y a canalizar las emociones que me parece lo más difícil. Mil gracias.

Avatar

Hola te sigo siempre , pero es la primera vez que te escribo , yo tengo Espondilolistesis grado 1 y 2 con espondilosis de la 5 vertebra lumbar sobre la 1 sacra con signo de deshidratación con pinzamiento del 5 disco lumbar e incipiente signo de deshidratación en el 4 disco lumbar , me dijieron loa traumatologos que e congénito , pero también tengo estreñimiento desde bebe , la primer pregunta estará relacionado? , segundo que debo hacer ? , te cuento que soy instructora de pilares y yoga , gracias .

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Te recomendamos que realices tu consulta en la sección fisiorespuestas, de esta manera podrás conocer la opinión de diferentes profesionales

 

Avatar

Hola,

Desde hace un año tengo dolores de forma espontánea al lado derecho de la espalda que me baja hacia el coxis (me dura unos pocos días). Cuando presiono esa zona noto que mue duele mucho pero el médico me dice que no tengo ningún problema renal. Tampoco me duele cuando duermo y se me alivia al andar. Este año me diagnosticaron celiaquía e intolerancia a la lactosa y ahora que he visto tu vídeo me gustaría conocer tu opinión para saber si crees que puede estar realcionado y si es así, si hay solución y cuál podría ser.

Muchas gracias!

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola: nuestra recomendación es que veas los vídeos que tenemos qeu hablan de las recomendaciones en forma de alimentación y hábitos que debes tomar para esta alteración, si tienes dudas, además, puedes consultarlas en la sección fisiorespuestas ya que allí conocerás la opinión de diferentes profesionales.

saludos

Avatar

hola, primero felicitarlos por los videos me pareces muy adecuados e interesantes, queria preguntarles tengo 26 años y acabo de padecer una infección del ileon y desde entonces ya recuperado de eso(colonoscopia incluida), he ido teniendo dolores en el piramidal derecho asi como signos de ciatica, como decis en vuestros videos. Puede deberse al tiempo que estuve malo en cama,que esa infeccion en el intestino delgado hizo que se me produjese este dolor en el piramidal que ahora no consigo que se me valla. espero respuesta gracias

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola, por lo que cuentas me da la sensación de que la alteración si que viene del intestino delgado, por ello te recomiendo seguir los vídeos que versan sobre el tema, entre ellos el vídeo del zumo de patata. 

Si te surgen dudas puedes consultarlas en la sección fisiorespuestas, allí conoceras la opinión de diferentes profesionales.

Saludos

Imagen de Willy
Willy

Hola, no sé si este es el video que me corresponde a mi problema.

Tengo desde hace meses, con intervalos de mejoría, unas molestias y dolores en el coxis que me sube hacia la zona lumbar, pero especialmente en la zona sacro coxis sacro. Normalmente cuando estoy sentado, al cabo de un trato me empieza el dolor y tengo que levantarme. Fui al traumatólogo y me hizo un radiografía y una resonancia magnética y no se encuentra ninguna alteración de importancia. Hice unas cuantas sesiones de rehabilitación pero no obtuve prácticamente ningún alivio. He pasado unos meses mejor pero ahora me han vuelto las molestias. Cuando tengo estos dolores muchas veces también noto una molestia en el ano. El traumatólogo, a parte de la fisioterapia, me comentó de hacer infiltraciones, pero a mi no me hace mucha gracia. También un osteópata me habló de una técnica anal llamada subluxación. La verdad es que no sé que hacer

Por favor, os pido consejo para ver como puedo solucionar este problema. ¿Qué es lo que puedo tener? ¿Que ejercicios puedo hacer? ¿Vale la pena probar lo de la subluxación?

Muchas gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me harían falta más datos y una pequeña exploración de tu espalda, pero creo que no me equivoco si te doy este consejo: busca en este web el video del tratamiento para la hernia discal L5-s1 al lado izquierdo, es un tratamiento de plantas medicinales y homeopatía y algunos consejos Nutricionales para el riñón, haz este tratamiento cuatro semanas sin hacer nada más, y me comentas

Avatar

muchisimas gracias al fin!! sufro de colon irritable y no logro desinflamar el intestino completamente, soy deportista y se me carga el musculo siempre corriente detras de la pierna hago perfectamente los ejercicios todo lo que dices me pasa tengo un dololr de espalda desde hace 4 años tengo proptesis mamarias de 400cc estaba pensando que era eso pero todo lo que estas diciendo en el video es lo que tengo me he estado aliviando con estiramiento ultimamente quiropractico cada 6 meses ! pero tambien pienso mucho y me estreso ya no como gluten ni lacteos ni azucar!! ayudame pero haz dicho cosas muy claves mi caracter es muy duro y soy intolerantes a situaciones aaaaaaaaaaa gracias !!!!

Avatar

LO PATATA NO ME VA A ENGORDAR??

Avatar

Hola !!! El medico me dijo que tengo colitis y el colon irritado. Por uno días me punzan y me duelen los dedos de las manos y los huesos de los codos y las rodillas se pasa y después de unos días vuelve. Cuando noto estas molestias también noto molestia en la parte baja del vientre es un dolor pequeño. Días sufro de estreñimiento. Y siento nerviosismo y ansiedad. Tengo pequeños mareos espontáneos. Soy intolerante a la lactosa. Me puede ayudar y decirme si los dolores en mis maños codos y rodillas con por el mal funcionamiento de mi intestino ???

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es muy posible pero no se puede saber seguro hasta   que hagas el tratamiento que propongo y veas los resultados

Avatar

Una explicacion muy Clara y precisa justo lo que necesitaba escuchar y como ayudarme a mejorar my salud con simples tratamientos gracias.

Avatar

Buenas,

Yo llevo arrastrando dolor lumbar diario desde hace 10 meses. Se originó en el gimnasio pero pasado tanto tiempo no es normal que el dolor permanezca. Tras una resonancia magnética que no desvela nada de importancia en mi espalda empiezo a sospechar que esté relacionado con el intestino. Sufro de hinchazón abdominal así que quizá vaya por ahí el tema. O tal vez tenga afectado el psoas y el dolor sea en realidad un reflejo, como cree mi fisioterapeuta.

La verdad es que es frustrante no saber a qué responde. Se le borra a uno la sonrisa.

Un saludo.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo más probable es que tengas p un espasmo del psoas pero provocado por la irritación del intestino delgado(aunque hay más músculos acortados porque mismo motivo), esto es lo que produce la alteración de la espalda. Pero en este caso lo importante es tratar el intestino, si esto se realizaría el resto de problemas desaparecen.

Avatar

despues de ver el video y su explicación todo lo que dijo el fisioterapeuta es lo que me viene aquejando desde hace 9 años y ya no soporto mas los dolores de espalda y colon
como hago para obtener el libro o los medicamentos con sus terapias,,,,les recuerdo estoy en Bogota COLOMBIA

Gracias

jairo pulido

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

El libro lo puedes conseguir en www.fisioterapia-global.com, Y las plantas medicinales no sé cómo se consigue en tu país

Avatar

Me parece muy interesante la informacion. desgraciadamente no puedo seguir viendo el video despues del minuto 8 y no se si despues habla acerca de problemas del intestino y dolor de la parte izquierda del abdomen y espalda. Puedo aplicar la misma evaluacion (De pies y piernas etc?) Yo tengo problemas de los intestinos , gatritis y colitis. Como puedo saber y el dolor de la espalda es probable que sea por estos problemas intestinales?
Muchas gracias por la valiosa informacion.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

He comprobado el video y se ve perfectamente....

Por otro lado los problemas de intestino delgado sólo provocan lumbalgias hacia lado derecho, si tu dolor fuera izquierdo puede deberse a colon irritable, puedes también buscar en esta web por el término colon irritable y dolor de espalda

Imagen de Pamela Aguilar
Pamela Aguilar

Hola Roberto,
Primero que que nada te agradezco todos tus consejos, he seguido varios de tus videos y lo estoy poniendo en práctica.
De acuerdo a los síntomas que has mencionado, me parece de que mi hígado se ha visto afectado por estrés, éste ha su vez a afectado mi intestino y el dolor se ha cronificado, desde el hombro, escápula (por el hígado) hasta el psoas, zona lumbar derecha y más recientemente mi mano derecha (el pulgar en específico). Esto se ha visto impactado también por mi actividad profesional: soy músico, toco varios instrumentos y practico diario si el dolor no me lo impide como ha ocurrido recientemente.
Mi duda es la siguiente: ya he empezado la limpieza de hígado, ¿debería terminar ese ciclo para comenzar la limpieza de intestino? y por último, ¿el dolor de mi mano estaría más en relación con el bloqueo del hombro o con alguna otra disfunción visceral?
Mil gracias por tus comentarios.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

primero la del hígado y luego intestino. Lo de la mano viene del cuello y por tanto también del higado, si no mejora después de la limpieza de hígado, debes tratar la columna cervical con un fisi que haga osteopatía

Avatar

Muchas gracias por tan buenos videos! Todo super bien explicado. Llevo como 6 dias con el dolor en la espalda y el dolor de estomago. Ya habia tenido anteriormente problemas al colon pero sin el dolor a la espalda estana bien preocupada ahora pero luego que me informó con estos videos es todo lo que me sucede, estuve frente a situciones que me pusieron muy nerviosa aparte de la mala alimentación que mantuve por 3 dias debido a fiestas. Pondre en práctica los consejos. Muchas gracias

Avatar

Me impacta la relación entre la lumbalgia y el dolor lumbar, a estas alturas de mi vida tengo 3 hernias lumbares , y cada vez que tengo dolor de colón o intestino lento , mi lumbociática es insoportable......................

Avatar

gracias por la información. Comencé el tratamiento hoy pero me di cuenta que mi polvo de proteína que es vegetariano ( hecho de guisantes, quinoa y otros granos) tiene 200mg de cacao. Esto interferiria con la efizacia del tratamiento? Lo debo suspender hasta que termine el tratamiento? Por favor si me pueden contestar les estaré muy agradecida.
Mil gracias y felicidades por tan bien trabajo sus videos en general.

Saludos.

Marcela

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

La verdad es que no creo que tenga excesiva importancia

Avatar

que especialista puedo acudir para este problema tengo
69 años de edad

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

fisioterapeuta experto en osteopatía

Imagen de pablitovertov@hotmail.com
pablitovertov@hotmail.com

Hola Roberto, Muy buenos tus videos. Muchas gracias. Te escribo porque, por lo que he podido ver, es evidente que tengo problemas de higado y de intestino delgado: con molestias en toda la espalda derecha hasta la rodilla. ¿Qué tratamiento me recomiendas hacer? ¿El del higado, el del intestino o ambos en simultáno? He estado viendo a un fisioterapia que me alivia el dolor, pero por unos días.Siempre acaba volviendo. ¿No atiendes en Madrid? Saludos, gracias. Pablo. 

 

 

 

Avatar

He estado viendo cada video.ya que el medico me acaba de comunicar que tengo una hernia en la 4 y 5 vertebra lumbar hacia la derecha.asique muchas gracias por toda esa informacion que estoy recibiendo.atravez de sus publicaciones .

Avatar

Hola. Yo he tenido problemas de España desde que tengo uso de razón...oaea mí era imposible aguantar sentada en el colegio. Me hicieron pruebas y todo correcto. Desde hace 6 años en adelante estos problemas han ido en aumento hasta tal punto que me incapacitan el dia a dia...impensable Para mí trabajar...Me hice dos resoncias con una diferencia de tres años...en una a penas una profusión fiscal lumbar y en la última deshidratación y aplastamiento de los discos lumbares, dos hernia.s...tenia 25 años y ,e dijeron que mí espalda era la de una persona de 60. He probado de todo. Mis dolores son siempre en la zona lumbar, nalgas, piernas izquierda. También sufro de problemas intestinales como reflejos, estreñimiento, dolores...llevo unos meses con una dieta sin hidratos, lácteos, carnes rojas...pero siento que estoy yendo para atrás... soy una persona extremadamente perfeccionista, me cuesta mucho dormir, le doy vueltas a todo...

Avatar

Ups...el corrector...problemas de espalda jo jo no de España y reflujos, no reflejos
Por cierto tengo 29 años
Por que el lado izquierdo?
Gracias de antemano por tu labor

Avatar

Lo que me comentan loa traumatólogo a los que he ido es co o si tuviera unos discos de peor calidad...y nada...que me cuide, posturas, peso, alimentación...me niego a pensar que el resto de mi vida va a ser así...

Avatar

Hola,buenos dias.Mirando paginas me he encontrdo con esta ,y me gustaria saber si me podria ayudar .Mi problema viene a raiz de que yo sufri anorexia y bulimia durante las cuales ,yo tomaba todo tipo de laxantes las veces que fueran necesarias al dia ,igualmente darme atracomes y vomitarlo las veces que fueran necesarias al dia,todo durant 20 años ,y cre que ahora estoy teniendo las consecuencias.Contantemente me dule la barriga ,con ganas de evacuar ,me ten go que ayudar digitalmente porque las heces no bajan la defecacion es dolorosa e incimpleta,por supuesto con el consiguiente dolor lumbar ,y a esto le añadimos un prolapso de utero de todo el esfuerzo qu e hago en la defecacion .Estoy deseperaita ,porque han llegado a proponerme quitarme el utero ,y por supuesto no estoy dispuesta.Espero pueda ayudarme ,y me gustaria saber si podria asistir a su consulta.Gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu problema que además parece muy complejo.

Saludos.

Avatar

Estoy en el primer día del tratamiento y ya eh notado una mejoría, me siento muy contento por eso. Soy de Argentina. Quería preguntar si este tratamiento también puede ser efectivo para las personas que sufren de estreñimiento, mi esposa toma casi todos los días pastillas para poder ir de cuerpo y quería saber si esto la puede ayudar?

Avatar

Buenas noches perdón. Pero A mi me duele la espalda un dolor q se sube y se baja pero constante todo empezó cuando empecé a tomar pastillas para tratar las amebas será q eso se relaciona con el dolor que siento espero su respuesta muchas gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Avatar

Muy completo el informe. Tendrian alguna dieta especifica. Gracias.

Avatar

muy bueno.

Avatar

Gracias, excelente video creo es justo lo que necesito, lo probaré, qué gusto haberlo encontrado

Avatar

Ese dolor te puede causar nauseas inflamación el el estomago

Avatar

Hola buenas .noches quisiera saber si el dolor. De la espalda baja. Causa. Inflamación estomacal y Náuseas.

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

sí es posible.

Avatar

Se pueden combinar estas plantas o hay casos en los que no?

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

de combinan

Avatar

Muchas Gracias!! Toda esta información es muy valiosa para mí .

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Avatar

Hola Roberto! Primeramente, enhorabuena por tan buen trabajo! Videos cristalinos, con una valiosa y amplia información poco común. En mi caso todo empezó a raiz de una infiltración en el hombro derecho. Esto fue hace 7 años y el diagnostico de los médicos, después de muchas pruebas ha sido dispepsia funcional crónica y colon irritable. Me siento totalmente identificada con todos los dolores cervicales que comentas ( vesícula biliar ) y también los de lumbago-dorsal ( intestino ) Por lo tanto, por cual de los tratamientos que describes empiezo? Debería de realizar los dos? O hago uno y veo como estoy antes de realizar el otro? Muchísimas gracias por tu ayuda, y enhorabuena otra vez, tus videos han sido para mi una revelación en un momento en el que ciertamente ando desesperada al no ver ningún avance positivo 7 años después. Mas bien al contrario, he ido a peor con el transcurso de los años. Muchas gracias Roberto!

Avatar

Hola de nuevo Roberto,
Ahora veo que contestaste una pregunta similar en comentarios anteriores, ok, comenzaré entonces con la de hígado.
Muchas gracias!
Un saludo

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

exacto...suerte!.

Avatar

que precio tiene el libro y cuanto cuesta y lo pueden mandar a Durango, Mexico
y que precio tiene el curso de puncion seca online, porfavor

Avatar

Me encantan los artículos son super útiles para mi y mi profesión, yo soy profe en educación física especialidad pilates y consulto mucho los videos . Gracias .

Avatar

Excelente explicacion del dolor desde el fondo del problema, ya que yo pensaba que las pastillas servirían contra el dolor, es mas de fondo, uno mismo hacer una introspeccion de como ha sido su proceso alimenticio durante la vida y en mi caso el problema vendria desde la mala alimentacion de la infancia, luego el estres de vivir en una cuidad y tener dificultades economicas, hace que ese estres se somatice desde hace 20 años atrás en diferentes oportunidades dejandolo pasar como si nada. En conclusión somos un sistema con muchos engranajes a los cuales debemos hacerle mantenimiento, y una de las soluciones es: vive bien (come bien, disfruta y has ejercicio) y siéntete bien. Después de vivir un trauma de ocho dias sin poder moverme por la ciática, y aumentar mas en esos dias el estres, con problemas del dolor en los musculos de la pierna derecha que venian desde hace tres meses todos los dias , solo que intentaba ser mas fuerte cada día, vamos que en estos artículos he encontrado la solucion al problema de sentirse uno enfermo sin saber la razon especifica o el porqué de las somatisaciones. Gacias por la explicacion, Dios Bendiga su trabajo, sus investigaciones, y todo el material que aporta a la humanidad. Recuerden somos un sistema (como una maquinaria) que requiere mantenimiento (físico y espiritual); que el estrés y las preocupaciones diarias no vayan a dañar tu columna vertebral.
Nuevamente gracias por los articulos y sus vídeos.

Avatar

Hola Roberto, gracias por la explicacion en los vídeos. Tengo problemas de dolor lumbar, desde hace tres meses duele la pierna derecha, pero el detonante fue la ciatica que me tuvo inmovilizada totalmente durante seis dias. Hace 5 años en el examen de RM salío problemas de abombamiento en los discos intervertebrales L4, L5 S1, y ahora en la RM de este año dice afectación en la L3,L4,L5,S1, y tambien dice que hay "artosis degenerativa" Es posible que haya avanzado tanto el mal de la columna? Ya probé con quiropráctico y si me alivió un poco, pero no del todo, en cuanto a las terapias con fisioterapeuta unos dias me siento bien, otros dias es mas intenso el dolor, Me gustan mucos sus artículos y vídeos, y espero comenzar una liimpieza del intestino delgado, pronto, luego os comentaré los resultados. La artrosos tambien tiene que ver con el mal funcionamiento del I Delgado, se puede curar, o detener el proceso degenerativo?. Gracias por estar pendiente de todos los que os escribimos. Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar