Relación del intestino delgado con el dolor de espalda

Relación del intestino delgado con el dolor de espalda
arriba
Me gusta
47282
136
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En muchas ocasiones presentamos molestias a nivel lumbar y culpamos al trabajo, el estrés, la edad, etc, que si bien es cierto pueden ser los causantes del mismo, no siempre deben ser tachados como "culpables". El dolor de la zona lumbar de la espalda, puede ser provocado también por una disfunción visceral, en este caso, el intestino delgado. En esta infografía te hablaremos un poco sobre ello.

¿Qué es una disfunción visceral?

La disfunción visceral se presenta en el momento en el que el funcionamiento normal de una víscera se ve alterado o perturbado. Se considera que las vísceras tienen una función esencial, que es el flujo de energía. Si este flujo de energía presenta cualquier perturbación, repercutirá en alguna zona de nuestro sistema musculoesquelético. 

Alteraciones en el intestino delgado y su repercusión en el sistema musculoesuquelético 

Desde el punto de vista de la osteopatía y de la medicina oriental,  nuestros órganos y vísceras influyen sobre el sistema  muscular y articular, en esta infografía se presentan los diferentes problemas articulares y musculares que se producen sobre todo en la zona lumbar derecha, pelvis derecha y extremidad inferior derecha, debido a una alteración o inflamación del intestino delgado como por ejemplo:

  1. Bloqueo de L4
  2. Dolor lumbar derecho
  3. Sacroileitis derecha
  4. Síndrome piramidal derecho
  5. Dolor inguinal derecho
  6. Hernia discal L4-L5
  7. Rotura de fibras recidivante en bíceps femoral derecho
  8. Condromalacia rotuliana derecha
  9. Tendinitis de la cintilla iliotibial
  10. ​Bloqueo de la cabeza del peroné derecho

¿Por qué se puede alterar el funcionamiento normal de las vísceras?

Existen diversos motivos que pueden perturbar nuestro organismo y generar una disfunción visceral, sin embargo, estas estarán principalmente relacionadas a nuestra alimentación y el estilo de vida que llevemos (estrés, ajetreo, emociones negativas, etc). En la actualidad, son muchos los alimentos, en su mayoría procesados, que generan gran repercusión de manera negativa en nuestro organismo, y si sumado a esto agregamos ciertas emociones negativas específicas, tendremos una bomba de tiempo. 

Por otra parte, el consumo en exceso de ciertos medicamentos, también puede ser motivo de disfunciones viscerales. Por lo que se recomienda mantenerse en chequeo constante con nuestro médico de cabecera, mantener un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, ejercicio frecuente y sobre todo, una actitud positiva. 

Los diferentes dolores relacionados con el intestino delgado, causas y tratamiento

En este vídeo se explica la relación entre el intestino delgado y diferentes problemas musculares y articulares. se divide el vídeo en tres partes, en la primera  se explican los diferentes problemas en relación con el intestino delgado, en la segunda las causas de esta disfunción del intestino, y en la tercera parte el tratamiento.

Tratamiento para dolor lumbar o ciática provocado por una alteración del intestino delgado

En este vídeo te explicaremos un tratamiento eficaz para mejorar el dolor lumbar cuando es consecuencia de una alteración del intestino delgado 

En el caso del intestino delgado se pondrá un tratamiento de plantas medicinales para apoyar la limpieza intestinal a base de cuidados nutricionales o cuidados dietéticos, que disminuyan la inflamación intestinal y las consecuencias que esta tiene sobre los diferentes problemas musculares y de espalda expuestos anteriormente .

Para ampliar un poco más la información anterior, os dejo este enlace de nuestro portal web de fisioterapia online INTESTINO DELGADO Y DOLOR DE ESPALDA O LUMBAR - ¿QUÉ RELACIÓN TIENEN?

Ver comentarios (6)

Excelente toda la explicación, muy clara, concreta, didáctica... Ahora, toda la sintomatología de la que se habla, yo la siento pero en el lado izquierdo, es más, tengo un protusión de L4 y L5 hacia la izquierda. Lo que me sucede mucho es dolor en esa zona y dificultad para enderezarme al levantarme luego de estar acostada o sentada un rato. (no tengo problema para inclinarme hacia adelante, llego fácilmente con las manos al piso) , sí para estar derecha. Todo eso puede deberse también a algún problema con intestino delgado???? mil gracias , me encantaría tener una orientación. Cariños desde Mar del Plata, Argentina.

Me gustaría saber en qué estudios científicos se basa para sus recomendaciones alimentarias.
Sus recomendaciones fisioterapeuticas me gustan mucho.

Un saludo

buenisimo sigan asi una informacion muy intersante=.....

Hola! Y si todo lo que explicáis en este artículo te pasa en la pierna izquierda? Gracias

Muy interesante tema a un malestar muy común en la vida actual. Los ejercicios y recomendaciones hechas en este articulo son efectivas y ojalá sean practicadas.

Añadir nuevo comentario