7 claves para entender cómo influyen las alteraciones viscerales en el sistema músculo-esquelético

Publicidad
7 claves para entender cómo influyen las alteraciones viscerales en el sistema músculo-esquelético
Promedio: 5 (2 votos)
17266
158
1
(h3) Punto grueso

La disfunción visceral es un concepto novedoso que implica que muchos problemas de salud están provocados por un mal funcionamiento orgánico, esta disfunción de un órgano o víscera que no llega a tener la entidad de enfermedad, puede provocar con frecuencia muchas molestias e incomodidades en los pacientes y sobre todo, lo que es un aspecto interesante para la fisioterapia, estás disfunciones pueden provocar muchas contracturas musculares, bloqueos articulares, mal funcionamiento articular, además de patologías como la hernia discal. Entender las diferentes normas y leyes que rigen esta relación entre las alteraciones viscerales y sistema músculo esquelético es fundamental para poder afrontar muchos problemas de forma eficaz.

¿Qué es una disfunción visceral?

Una disfunción es el mal funcionamiento de un órgano o una víscera, esta alteración del funcionamiento normal puede tener molestas consecuencias que en ocasiones son difíciles de solucionar con el tratamiento convencional.

¿Qué es una disfunción visceral?

En este vídeo se explica en qué consiste una disfunción visceral, cuáles son sus causas y cómo repercute en diferentes zonas de la espalda:

Estrés, disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda

El estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado y al sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo el funcionamiento del riñón y de la vejiga.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

Explicamos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera:

Disfunción visceral y su relación con la hernia discal

La alteración de un órgano o una víscera puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

Te explicamos en este vídeo la relación de una hernia discal y la alteración de un órgano o una víscera:

Disfunción visceral y su relación con el  dolor articular-muscular

La alteración de un órgano o una víscera puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, pinzamientos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, e incluso con el tiempo una hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

En este vídeo te explicó que relación tiene la alteración de un órgano o víscera con tu dolor de espalda:

Alteraciones emocionales y su relación con la disfunción de los órganos y vísceras

Las diferentes alteraciones emocionales pueden repercutir en cada órgano y cada víscera, estas emociones según los principios de la medicina natural tienen un órgano asociado específico que puede ser alterado o desequilibrado.

¿Qué emociones alteran o enferman cada órgano y víscera?

En este vídeo verás que muchos de los dolores de espalda, articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras:

Cómo tratar las disfunciones viscerales relacionadas con el dolor de espalda

Los órganos y vísceras alterados tienen una repercusión sobre los diferentes problemas de espalda. Es imprescindible conseguir que el paciente sea consciente de su estrés y alteración emocional concreta además de realizar un tratamiento a base de plantas medicinales (fitoterapia) y cambios nutricionales para que el paciente logre disminuir su dolor de espalda.

Disfunción visceral y dolor de espalda. ¿Qué se puede hacer?

En este vídeo te vamos a explicar las diferentes herramientas terapéuticas que puedes usar para tratar las disfunciones viscerales:

Disfunción visceral, fiebre y su importancia para los dolores de espalda

La fiebre, cuando está provocada por problemas menores como la gripe o un resfriado, puede beneficiar diferentes alteraciones orgánicas que han estado provocando diversos problemas de espalda, incluso una hernia discal.

Disfunción visceral, dolor de espalda y la fiebre

En este vídeo aprenderás la importancia de la fiebre para tu salud y para tu espalda:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

hola buen día, soy egresado de la UNMSM -Perú.. estoy haciendo un proyecto de tesis que busca relacionar la disfunción visceral con las patologías discales para mi licenciatura. lo que no encuentro mucha información científica sobre el tema.. por favor si pueden mandarme artículos e investigaciones sobre el tema que me pueden ayudar. muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar