7 claves para entender la relación entre la vesícula biliar y el dolor de espalda

7 claves para entender la relación  entre la vesícula biliar y el dolor de espalda
arriba
Me gusta
46127
100
3
(h3) Punto grueso

La vesícula biliar tiene una relación muy intensa y frecuente con diferentes problemas de espalda, sobre todo a nivel cervical, pudiendo provocar cefalea tensional, mareos o vértigos ,tortícolis izquierda, incluso hernias discales cervicales hacia el lado izquierdo. Es importante entender, que los medicamentos no suelen ser eficaces para estas patologías ya que están dirigidos a los síntomas y no a la verdadera causa del problema,  pero un tratamiento de plantas medicinales y cuidados dietéticos o consejos nutricionales, pueden resultar sorprendentemente efectivos. También es importante entender que la vesícula se altera por emociones vinculadas al estrés, crispación disgustos y amarguras y que ser consciente de ello puede ser la clave para la resolución definitiva del conflicto viscero-emocional.

  ¿Qué problemas provoca, la disfunción de la vesícula en tu espalda?

En este vídeo se explican los diferentes problemas de espalda, especialmente en la zona dorsal y cervical, que pueden ser causados por la alteración o espasmos de la vesícula biliar y además como esta disfunción de la vesícula puede provocar cefaleas tensionales y mareos o vértigos.

Vesícula biliar: problemas articulares y musculares que puede provocar

Para conocer más sobre la vesícula biliar y los problemas que puede provocar te invitamos a ver este vídeo 

  Tratamiento mediante plantas medicinales de las disfunciones de la vesícula y el dolor de espalda

En este vídeo se explica los diferentes tratamientos de plantas medicinales (fitoterapia) y cuidados nutricionales necesarios para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar.

Tratamiento para dolor cervical con mareos provocado por una alteración de la vesícula biliar

Os invitamos a ver este vídeo que ofrece un tratamiento eficaz para el dolor cervical por alteración de la vesícula biliar 

  Consejos nutricionales para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar

En este vídeo se explican qué alimentos pueden  beneficiar y qué alimentos pueden perjudicar el funcionamiento del hígado y la vesícula, conocer estos alimentos, es fundamental para evitar las consecuencias negativas que puede producir un mal funcionamiento de estos órganos en el tejido conjuntivo y  sobre todo en la musculatura de la zona dorsal y cervical, que a su vez pueden provocar contracturas, dolores dorsales o dorsalgias, contracturas cervicales, tortícolis, dolores de cabeza o cefaleas tensionales.

Alimentación, nutrición y limpieza para disfunción de hígado y vesícula biliar

La alimentación cumple un rol fundamental para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar, por lo que te invitamos a ver este vídeo.

  Origen emocional de la disfunción de la vesícula biliar y el dolor de espalda

En este vídeo, se explica cómo el origen emocional o el desequilibrio emocional pueden favorecer la alteración del funcionamiento del hígado, y cómo esta disfunción hepática puede provocar diferentes problemas musculares y articulares, sobre todo, si lo enmarcamos en la espalda, en la región dorsal y cervical.

Origen emocional de la disfunción de hígado y vesícula biliar.

Las emociones también pueden desencadenar ciertas disfunciones, para conocer más sobre ellos os invitamos a visualizar este vídeo

  El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda

En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga, así mismo explicaremos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales.

El estrés también desencadena ciertas disfunciones, os invitamos a aprender más sobre ello en este vídeo

  La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal.

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una  protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

Para entender como se produce una hernia discal por una disfunción visceral, os hemos compartido este vídeo 

  Disfunción visceral y su relación con el  dolor articular-muscular

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, e incluso con el paso del tiempo una hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular.

El dolor articular y muscular puede deberse a una disfunción visceral y en este vídeo te explicaremos porqué.

Ver comentarios (3)

Avatar

HOLA, TENGO YA DESDE LE MES DE DICIEMBRE UN DOLOR EN EL COSTADO DERECHO DEBAJO DE LAS COSTILLAS, COMO UNA PESADEZ MUY GRANDE, CON ELLO TENGO UN DOLOR EN EL HOMBRO DERECHO Y LA PIERNA POR DETRAS DE LA RODILLA INFLAMADA, Y EN LA PARTE DE LA NUCA PARTE DERECHA ME HA SALIDO UNOS ROJESES Y ME PICA MUCHO, YA ME HE REALIZADO ANALISIS DE SANGRE ORINA Y HECES, ECOGRAFIAS ABDOMINAL Y NADA..MAS AUN ME HAN ENCONTRADO DIABETES, ESTOY CON DIETA DE 1500 KCAL(INDICADO POR EL MEDICO). MI PARTE DERECHA ESTA AFECTADA, SERIA CONVENIENTE QUE BAJA A UN FISIO, NO TOMO MEDICACION Y , DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Avatar

últimamente tengo y cada vez con mayor frecuencia y con más duración, dolor en la Ceja Izda.
El médico me ha dicho que es una manifestación del comportamiento de mi vesícula. Es cierto que dicho dolor se descuelga hacia sien Izda y a su vez coge el Lado Izdo del Cuello y se irradia por el hombro de dicho lado.
Pregunto: dicha afirmación puede ser correcta? y si así fuese, qué está al alcance de mi mano para poder contrarrestar esta anomalía. Gracias de antemano. Atentamente.

Avatar

Hola Roberto, quería hacerle una consulta respecto al video del punto 3 de la limpieza de hígado y vesícula biliar donde explica cómo hacer el procedimiento de limpieza. A raiz de una ecografia me encontraron un cálculo en la vesícula de aprox. 1 cm (10mm) y mi duda es si hay algún riesgo con este procedimiento, ya que el médico que me atendió me comentó que se pueden quedar atascados los cálculos y generar una pancreatitis. La verdad es que no quisiera operarme si es posible. Puedo realizar este procedimiento de limpieza sin riesgo alguno ? O usted lo cree peligroso en mi caso ?

Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos, Germán.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar