Fui operada con reemplazo de cadera y a veces siento un clock ¿Qué puede producirme dolor?

Pregunta del paciente

A raíz de mi reemplazo de cadera (derecha) realizo algún movimiento (hoy por ejemplo al subirme a un auto) la cadera hace un ruido parecido a clock y siento dolor que en el momento me limita y asusta ¿Es normal? ¿Por qué sucede? ¿Qué hacer para evitarlo?

Siento miedo de una luxación de la prótesis, llevo 6 semanas de operada y estoy haciendo terapia en casa con un especialista. También quiero preguntar ¿Al cabo de cuánto tiempo puedo manejarme normalmente? El dormir boca arriba es para siempre o puedo hacerlo de medio lado sin almohada entre las piernas. ¿Todos los cuidados se deben tener durante el resto de la vida?

Tengo otra preocupación y es que parte de la herida está de color rosa fuerte. Me hicieron pruebas de sangre y no aparece infección. ¿Qué debo hacer para que cambie al color normal del resto de la herida? Por su respuesta muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 70 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Luego de la cirugía de prótesis de cadera

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los ruidos o chasquidos tras una operación de prótesis de cadera pueden estar asociados a diferentes factores como el tipo de prótesis, el material de ella o el deslizamiento de algún músculo o tendón sobre la prótesis de cadera. Si presentas chasquidos que se acompañan de dolor u otros síntomas, es necesario que acudas a tu médico especialista para valorar el estado de la prótesis.

Además de la postura boca arriba, tras una operación de prótesis de cadera se recomienda adoptar una postura de descanso de lado, manteniendo la pierna de la lesión en la parte superior con una almohada entre ellas y evitando dejar que caiga hacia adelante. Por otra parte, también se recomienda tomar medidas en cuanto al sentarse, evitando cruzar la pierna afectada sobre la otra y al bajar escaleras, realizando el primer apoyo con el miembro sano.

En cuanto al tiempo de recuperación de esta cirugía, varía en gran medida según los pacientes, su condición física, edad, entre otros factores. En la mayor parte de los casos, tras los 3 meses ya se presenta un buen nivel de recuperación. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar