Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo cervicobraquialgía y cervicalgía, dolor constante en la nuca. ¿Qué tratamiento debo seguir?

Pregunta del paciente

Tengo 64 años, tengo diabetes mellitus 2. Hace 2 semanas empecé con un malestar en el dedo mayor de la mano izquierda y luego empezó a subir hasta el cuello y cabeza, todo del lado izquierdo. El dolor no me deja dormir, se alivia unos segundos cuando subo el brazo
más alto que mi cabeza. Siempre dormía unas 7 u 8 horas diarias, pero ahora duermo solo 2 horas. Estoy tomando tramadol con paracetamol pero no calma el dolor.
Trabajo en una empresa como corredora de propiedades, por lo que necesito manejar constantemente y, usar el computador a diario. Además hago fuerza porque cuido a un cuñado que está postrado. Camino mucho. Fumo 1 a 2 cigarrillos diarios. ¿Qué tratamiento puedo seguir para aliviar los dolores?

Datos del paciente

Mujer de 64 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

hace un par de semanas pero a la fecha ya es constanteel dolor

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Codo
Dorsales
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La cervicobraquialgia es el dolor que emana del cuello y se distribuye por el brazo, debido a que los nervios de la columna cervical están inflamados. Por eso las personas afectadas, entre otros síntomas, tienen sensaciones de hormigueos desde la cervical, pasando por el hombro hasta el brazo, todo esto conlleva tambien a que haya debilidad muscular. Para aliviar los síntomas se debe abordar la causa, y para determinar que lo está provocando debes ser evaluada por fisioterapia. También te recomendamos que realices pautas activas durante la jornada laboral , mantén una buena higiene postural al atender a tu familiar y tómate un tiempo para relajarte, porque estás bajo estrés, lo cual te genera ansiedad que al no ser canalizada adecuadamente complica aún más tu situación de salud.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!