¿Qué plantas medicinales son buenas para la cervicalgia derecha?

Pregunta del paciente

Hace como dos años me empezó un dolor fuerte en el cuello, y actualmente para aliviar el dolor miro muchas veces al lado derecho y al principio aliviaba ahora me genera más dolor pero aveces me dan movimientos involuntarios.

Yo trabajo en computador todo el día, soy contadora pública y ya desde hace dos años me venia sintiendo así, un dolor en la parte del cuello izquierda.. por ejemplo estoy en el computador y me dan ganas siempre de mirar a la derecha yo creo que es por la ansiedad en la que vio.. y no se como tratarlo me da miedo que empeore con tiempo.

Hace como dos años me empezó un dolor fuerte en el cuello, y actualmente para aliviar el dolor miro muchas veces al lado derecho y al principio aliviaba ahora me genera más dolor pero a veces me dan movimientos involuntarios.

Yo trabajo en computador todo el día, soy contadora pública y ya desde hace dos años me venia sintiendo así, un dolor en la parte del cuello izquierda.. por ejemplo estoy en el computador y me dan ganas siempre de mirar a la derecha yo creo que es por la ansiedad en la que vio.. y no se como tratarlo me da miedo que empeore con tiempo.

Datos del paciente

Mujer de 28 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Mi problema inicio con sobre carga laboral. ya renuncie a ese trabajo y aún tengo la cervicalgia derecha, tenia miedo a que fuera un tic nervioso, pero me doy cuenta que hago ese movimiento voluntariamente pero sin control .. ya es algo de costumbre y se siente y se ve muuy mal.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

​​El término "cervicalgia" coloquialmente conocido como “dolor de cuello”, es un término que describe una “algia o dolor en la región cervical”. Algunas enfermedades o patologías relacionadas con la cervicalgia, también pueden afectar al brazo con un hormigueo punzante, debilidad y dolor irradiado denominado cervico-braquialgia.

Otro tipo de dolor cervical muy relacionado con la cervicalgia y que se caracteriza por espasmo muscular de la musculatura del cuello es la tortícolis se define comúnmente como un dolor agudo en el cuello causado por una prolongada posición no fisiológica durante mucho tiempo (por ejemplo: una persona que se queda dormida con una inclinación del cuello o girada por una hora). Todo el mundo piensa que la tortícolis es consecuencia de un enfriamiento, pero no lo es. Hay un espasmo muscular del músculo esternocleidomastoideo o contracción que fija las vértebras.

A lo largo de la vida, alrededor del 80% de la población sufre o ha sufrido de dolor de cuello y estadísticamente afecta a más mujeres que hombres. Los pacientes no suelen tener más de 40 años de edad y suelen tener una ocupación sedentaria; trabajando por lo menos 8 horas al día en el ordenador o conduciendo, además pasan su tiempo libre en actividades no-dinámicas (leer o ver la televisión o jugar a video juegos durante largos periodos).

La fisioterapia cuenta con un gran abanico de opciones en técnicas de tratamiento cuando a disfunción de la columna cervical se refiere, el dolor cervical es bastante molesto, impide realizar las actividades de la vida diaria, y quien padece cervicalgia siente que es una emergencia eliminar el dolor debido a qué con frecuencia aparecen síntomas de vértigos, mareos, cefaleas agudas e incluso síntomas irradiados hacia los miembros superiores, a continuación algunos vídeos que pueden ayudarte.

El primer paso, es la corrección de la postura; bajar la altura de la silla en el trabajo, una madre con el brazo apoyado en una almohada durante la lactancia materna, doblar las rodillas si se quiere levantar un objeto en lugar de doblar la espalda. Cualquier tratamiento tendrá poco efecto si el paciente conserva los hábitos incorrectos.

En esta sociedad actual que donde el estrés y la ansiedad son nuestros compañeros constantes no es de extrañar que las cervicalgias se hayan vuelto cada vez más comunes.

El estrés y la ansiedad se refleja en el cuerpo de dos formas: afectando la vesícula biliar o sobre el estómago. Cuando se afectan estas estructuras se genera rigidez dorsal, dolor dorsal, además de bloqueos en las vértebras cervicales del lado izquierdo. Estos bloqueos si se mantienen por mucho tiempo pueden llegar a generar hernias discales. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!