Mi hija de 10 años comenzó un día con inflamación de la rodilla izquierda, al tocar se siente como líquido. Sólo le dolió el primer día, le puse hielo y ya no siente dolor pero si tiene inflamado. Camina, salta y corre normal.
Me llama la atención que sigue la inflamación. Le pregunto si le duele y me dice que no. Veo que flexiona la rodilla, observo que camina bien. Solo sigue un poco la inflamación que se expande para los lados.
Vi en un video que hay una enfermedad que si se inflama la rodilla izquierda sin motivo alguno, puede ser por una situación de estrés, de momentos tensos o de angustia. Muy importante comentar que ella en el 2020 presentó síndrome purpúrico de Schönlein-Henoch (enfermedad autoinmune) ahora está en seguimiento con nefróloga.
En los niños, existen épocas durante el crecimiento en las cuales se aumenta la producción de líquido en las articulaciones formando un quiste de Baker benigno, por lo cual se considera completamente normal tener periodos en los que se pueda observar la presencia de esta inflamación.
Mientras no se presente dolor y sea posible continuar realizando las actividades con normalidad no hay de que preocuparse, puesto a que dicho líquido se debe reabsorber con el tiempo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar