Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Mi hijo a veces sangra al orinar; el urólogo dijo que debe hacer fisioterapia de piso pélvico ¿Qué puede hacer?

Pregunta del paciente

Mi hijo tiene ardor y sangra al orinar, de esto ya unos 8 meses, no es constante, la molestia no tiene un patrón, el urólogo dice que el piso pélvico está inflamado por lo que le manda fisioterapia de piso pélvico, no puede revisarle bien porque le duele toda la pelvis (no hueso), por lo que puede manipular para revisar. En una ocasión le hicieron una citoscopia que le dolió muchísimo, estaba peor que nunca con el dolor y el sangrado, y le enviaron pastillas para la próstata, teniendo 14 años, pero si le ayudó para el dolor y que pueda orinar en ese momento de inflamación, fue puntual. Es el tercer urólogo y no tiene diagnóstico, no sé que más hacer ya que estás terapias son costosas, le envío 5. Los exámenes se encuentran dentro de los valores, no hay infección. Me recomendaron está página una fisioterapeuta conocida de Venezuela, por favor su ayuda.

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

8 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Uroginecológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El suelo pélvico es el extremo muscular más bajo de la pelvis y presenta disfunciones diferentes a cualquier parte del cuerpo, por lo que necesita una especialidad específica dentro de la fisioterapia.

De caracter prioritario es una valoración, posterior a una valoración se determina la disfunción presente y en base a ello se selecciona la herramienta más idónea para solucionar la disfunción, entre las técnicas y herramientas terapéuticas que se usan en la Fisioterapia del suelo pélvico encontramos:

  • Gimnasia abdominal hipopresiva.
  • Ejercicios de Kegel.
  • Aparatos de Biorretroalimentación.
  • Esferas vaginales
  • Terapia Manual

La respiración correcta es un elemento indispensable en la Fisioterapia del Suelo Pélvico, además de la respiración, la postura durante el entrenamiento del suelo pélvico es necesaria para ser eficaz en el tratamiento de diversas patologías del suelo pélvico.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!