Tengo dolor ciatico recurrente ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Hace 5 meses tuve ciatica de lado derecho, fui a traumatologo, luego a fisioterapia y además observó una contractura en el glúteo. El dolor comenzaba en la zona lumbar, glúteo y la parte posterior del muslo y también se irradiaba hacia la ingle. Al cabo de pocas sesiones de fisioterapia se curó completamente.

Recientemente he vuelto a tener dolor ciático en el glúteo izquierdo, con poco lugar en la región lumbar. Al cabo de uno días empecé a sentir un dolor en la ingle derecha. ¿Quisiera saber si es posible que se irradie el dolor del lado izquierdo al lado derecho? ¿Es posible que se algo más grave que la ciática?

Agradecería si pudieran ayudarme a saber por qué puede ser esto.
Gracias, saludos!

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando se está en presencia de lesiones recurrentes es recomendable buscar y trabajar directamente la causa, no solo abordar los síntomas, para así evitar que estos vuelvan a aparecer con prontitud. Al hablar de dolor en la región lumbar es necesario tener en cuenta que son multiples las causas que pueden influir en generar dicho dolor, es por esto que una exploración exhaustiva y un diagnóstico acorde permitirá su correcto tratamiento. 

En el caso del dolor lumbar y ciático izquierdo, si bien es común que el origen del problema provenga de una de las diversas estructuras musculoesqueléticas involucradas, ya sea por un pinzamiento de la raíz nerviosa o una contractura del músculo piramidal, también es posible que el origen de ésta sea producto de disfunción visceral.

El colón irritable y el intestino grueso se encuentran directamente relacionados con el dolor en esta región, estos dos pueden ser afectados por factores emocionales como situaciones de estrés, y también, por factores alimenticios. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!