Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en el cuello por hernias cervicales, en ocasiones llega hasta el brazo y no puedo moverlo, ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace 15 años me caí de una altura de un metro y me golpee la columna con una escalera de hierro. hace pocos días por dolor intenso y contractura muscular en cuello fui al Neurólogo hace, me diagnóstico 5 hernias cervicales. Inicie fisioterapia, pero posterior a los masajes en el cuello el dolor aumenta y llega hasta los dedos de la mano. Los analgésicos no me alivian, solo se calma un poco con agua caliente. Limita mis movimientos y actividades diarias. No tengo recursos para cirugía. Quiero por favor me aconsejen como convivir con esta situación.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 15 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La hernias discales son una de las principales causas de dolores de espalda. Conocer los factores que contribuyen al dolor y tomar las medidas necesarias para evitarlos pueden ayudarte a convivir con esa situación, te recomendamos buscar alternativas para controlar la ansiedad y  uso de plantas medicinales. Por otro lado, los síntomas que presentas pueden ser señal de la existencia de una condición neurológica de cuidado, donde tal vez la intervención quirúrgica sea necesaria para eliminar el dolor causado por las hernias discales. Intenta contactar a un neurocirujano que te escuche, quizá esté dispuesto ayudarte. Te invito a ver el siguiente video que te ayudara a comprender mejor tu situación.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!