Tengo hundimiento con hoyuelos en la parte inferior del glúteo, dolor al caminar y presión. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Hundimiento en zona inferior de los dos glúteos con hoyuelos. Dolor al caminar y a veces pinzamiento. A veces duele durante toda una temporada y otras, nada. También presión y adormecimiento al estar sentada. Soy muy delgada y se me clavan los huesos al estar sentada. Trabajo muy sedentario. Hago ejercicios de estiramiento de pelvis y esto alivia un poco. El resto del glúteo con buena musculatura, pero aquí no hay nada de músculo, como atrofiado o escondido. Estando de pie o sentada tengo la necesidad de apretar el glúteo, como para aliviar tensión. A veces el dolor ha sido durante una semana como de nervio, pero no duele al estar en reposo sí al caminar aunque sea movimiento suave.
Los hoyuelos son muy antiestéticos, solo presentan piel y cada vez abarca una zona más grande,. Es exactamente la zona en la que el glúteo se apoya en el asiento.
No se si esta relacionado, pero también tengo dolor agudo en una rodilla.

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 años apariencia física. Hace 4 también con dolor. Ahora muy hundido.

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El sedentarismo , es, en general, un estilo de vida caracterizado por una baja frecuencia de desplazamientos o movimientos.

En la biología , este término puede referirse a los organismos vivos (por lo general los animales ) que no se mueven normalmente y por lo tanto, permanecer en un solo lugar, fijados de manera permanente o no, como los percebes, los corales y los mejillones . También se puede aplicar a las especies que no migran (la cría de animales domesticados se asemeja a un ejemplo forzado).
En la sociología y en el campo de la salud , la inactividad física se caracteriza por estar sentado la mayor parte del día. Este estilo de vida, que es característico de las civilizaciones modernas (sobre todo en la civilización occidental ), es perjudicial para la salud física ( obesidad , ataques al corazón , cansancio , etc.) y mental ( depresión , trastorno de la alimentación , etc.).

Muchas de las lesiones crónicas son frutos de unos hábitos de vida sedentarios. Para entender porque, es necesario conocer la función de la musculatura. Nuestro cuerpo esta estructurado en cadenas musculares. Dichas cadenas musculares tienen una tensión específica, ya que tienen una función biodinámica en el organismo, garantizar un correcto juego articular. Cuando pasamos mucho tiempo sentados, se produce una pérdida progresiva de la capacidad de estensibilidad de la musculatura, lo que se traduce en un acortamiento o retracción muscular. Dichos acortamientos disminuyen la movilidad de un articulación, modificando la biomecánica articular, que se convierte en una biomecánica menos efectiva, y más lesional. Existen mayores factores de compresión articular, desgaste del cartílago, y modificación en los componentes cápsulo-ligamentosos. Esto en un futuro puede generar discopatías, hernias, degeneración ósea, etc. ¿ Soluciona el reposo este estado ? La respuesta es NO. 

De igual forma te invito a nuestras instalaciones En FisioClinics para que seas tratada por un especialista 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!