Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor fuerte en el hombro que no alivia con nada, ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

En una caída me lastimé el hombro, la rayos x indicó que no hubo fractura. He tomado los medicamentos indicados por el médico pero no me alivian, duele mucho, tanto que no puedo mover el hombro. Fui a terapias pero no sé calmó el dolor, no pude ni hacer los ejercicios porque de solo intentarlo se me inflamaba y el dolor aumentaba. No duermo bien por el dolor y no me permite hacer mis actividades cotidianas, ¿Será que tengo lesionados los músculos o los tendones? No sé que hacer para que dejé de doler el hombro y mejorar la movilidad.

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

20 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Comentas que no tienes fractura en el hombro pero por la descripción que haces del dolor, eso indica que está aconteciendo algo, tal vez los tejidos periarticulares estén lesionados. Lo ideal es que seas evaluado por un especialista, para identificar la o las causas de la disfunción de tu hombro. En fisioterapia, se puede diseñar un protocolo terapéutico adecuado para ti, pero antes se debe conocer el origen del dolor, por eso es importante que seas revisado por este servicio. Allí se ofrecen una variedad de tratamientos para el dolor, desde calor y/o frío,  hasta electroanalgesia, entre otras técnicas que permiten restablecer la función del hombro. Además, con la supervisión del fisioterapeuta puedes realizar ciertos ejercicios, entre ellos: pendulares, estiramientos y de fortalecimiento muscular progresivos a tolerancia.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!