Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo pie plano y escoliosis moderada ¿No debo dejar de usar plantillas? dejé de usarlas y tengo molestias

Pregunta del paciente

Comencé a hacer ejercicio y hacia movimientos rápidos con los pies, después noté que el pié izquierdo se me hinchó y dolía. En la zona de los dedos medios del pié sentía dolor y se sentía como si tuviera inflamado el tendón, demoré mas de un mes en sanar.

Esta molestia comenzó de repente, sin haberme golpeado, solo comenzó a molestar y a hincharse. Poco después de esta molestia, comenzó a doler la parte posterior del talón del pié derecho. Me he puesto hielo y me ha aliviado el dolor, pero dejé de ponerme hielo y el dolor volvió. El dolor de la parte de atrás del talón no me ha imposibilitado caminar normal, pero hoy si me dolió mas y aunque me puse hielo, solo me tranquilizó un poco el dolor, pero cojeaba al caminar.

Cuando me dolía el pié izquierdo, fui con una terapeuta, me dio masaje, me puso electrodos y compresas calientes. Me recomendó meter el pié en agua caliente con carbonato, vinagre y árnica. Solo fui a terapia una vez, los pediluvios si los hice en varias ocasiones.

No sé si la molestia en ambos pies fue por los ejercicios que estuve haciendo o porque dejé de usar las plantillas, o por ambas cosas. Tiene meses que no las uso, tal vez como 4 o 5 meses. ¿Ustedes creen que no debo dejar de usar las plantillas? la razón por la que dejé de usarlas es que tengo que comprar zapatos amplios, un poco toscos para poder usar las plantillas y ya quería cambiar.

Les agradezco su atención y apoyo.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

A finales de Abril de este año.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Evidentemente el uso de las plantillas ocn la presencia de las patologías que refieres (Pie Plano y escoliosis) es una ayuda para lograr mejorar la función de las estructuras afectadas, al dejar de usarlas generas una mayor sobrecarga tensional en todos los segmentos y con ella la presencia de dolor. 

La realizacion de ejercicios que te ayuden a fortalecer la musculatura del pie y trabajar la columna vertebral pueden ser algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta para aliviar las molestias y dolores. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!