Comencé a tener dolor de espalda baja, luego media y posteriormente en la zona alta. Después, con dolor de brazo hasta que finalmente se me concentró el dolor en el cuello y durante algunos días sentí adormecimiento en todo el cuerpo y debilidad. Cabe mencionar que me realizaron TAC de columna cervical simple y contrastada, diagnosticandome: Lordosis reactificada, sin listesis detectable por esguince de tejidos blandos. Sin embargo, no fue un estudio en general por lo que me genera está duda respecto a una posible rectificación lumbar, aunque no presento dolores de espalda, solo siento mi postura distinta y me cuesta mantenerme sentada.
Después de 8 meses solo he sentido el cuello rígido y dolores de cabeza a diario. Pero he notado ahora que me cuesta estar sentada al momento de realizar mis tareas o estudiar, siento mi espalda rara a comparación de antes. Mis molestias tienen mayor impacto al estar sentada.
Las alteraciones posturales como lo es la rectificación cervical suelen generar modificaciones en el resto de la fisionomía corporal, como una respuesta de compensación a esta. En este caso, es posible que la rectificación cervical pueda favorecer a la aparición de una postura de espalda plana, con rectificación lumbar. Para lograr identificar si estas en presencia de una de estas alteraciones posturales es necesario realizar un estudio de imagen como radiografía o acudir a un profesional de la fisioterapia el cuál realice una evaluación postural completa e identifique cualquier alteración postural. Fuera de esto, es recomendable practicar una rutina de ejercicios y automasajes para corregir la rectificación cervical y evitar así las molestias que esta pueda llegar a generar.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar