Tuve una fractura de tobillo hace 1 mes, el médico me dijo que puedo pisar con bota pero me duele el talón ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

El médico me dijo que el hueso todavía no selló, pero que podía pisar con bota. Cuando apoyo el pie y pongo algo de peso me empieza a doler el talón, es como un ardor fuerte y siento como si fuera a tronar, tanto mi pie, como el tobillo y el talón.

Además cuando levanto el pie para volver a pisar siento un dolor como "eléctrico" en el talón y es constante, por más tiempo que repose el dolor al volver a poner un poco de peso es el mismo, llevo 3 días intentando y sigue siendo igual. El dolor es constante y centrado en el talón. La fractura original y el resto del pie no me duele, pero cuando quiero pisar el talón me arde a lo loco, dolor intenso, y cuando quiero dar otro paso y vuelvo a pisar el dolor se repite, el dolor no cambia, no baja.

Datos del paciente

Hombre de 17 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace pocos dias

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El síndrome del túnel del tarso es una afección no tan común que se presenta como consecuencia de la compresión del nervio tibial por su paso a través del túnel del tarso, lo cual puede generarse por diversas causas, dentro de la cual destaca la inflamación posterior a un traumatismo, fractura o esguince.

Este síndrome se caracteriza por la presencia de ardor, dolor que se irradia desde el tobillo hacia la planta del pie, hormigueo o adormecimiento, sensación de latigazo como si fuese electricidad y como consecuencia de estos, limitación funcional.

Para su tratamiento te recomendamos realizar un abordaje enfocado en la disminución de la inflamación como la aplicación de hielo o baños de contraste que terminen en frío.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!