5 claves para entender y tratar el síndrome piramidal

Publicidad
5 claves para entender y tratar el síndrome piramidal
Promedio: 4 (1 voto)
32865
178
5
(h3) Punto grueso

En nervio ciático está íntimamente relacionado con el músculo piramidal o piriforme, este músculo es uno de los denominados pelvitrocantéreos y es rotador externo de cadera, el nervio ciático puede pasar por delante o por detrás de este músculo y en algunos casos incluso entre sus fibras. En el síndrome piramidal un espasmo del piriforme comprime el nervio ciático y lo irrita de forma que empieza a dar síntomas como dolor, pérdida de fuerza o alteraciones de la sensibilidad., En estos vídeos encontraras algunas claves sobre este molesto síndrome y algunas herramientas para su tratamiento.

  Diagnóstico del síndrome piramidal

En este vídeo se explica en los diferentes signos y síntomas que provoca el síndrome del músculo piramidal o piriforme, ya que un buen diagnóstico es la base para realizar un correcto tratamiento de cualquier lesión.

Cómo saber si tienes síndrome del músculo piramidal.

Para entender como diagnosticar un síndrome del piramidal, os invitamos a visualizar este vídeo

  Ejercicios, estiramientos, auto-masajes para mejorar el síndrome piramidal

El síndrome del músculo piramidal o piriforme es una dolencia frecuente y que tiene un tratamiento que no siempre da buenos resultados. Por eso es fundamental la implicación del paciente a la hora de realizar ejercicios, estiramientos y masajes en su propio domicilio.

Síndrome del piramidal. Tratamiento con ejercicios, auto masajes y estiramientos.

En este vídeo os mostraremos unos eficaces ejercicios, auto-masajes y estiramientos que serán de gran utilidad para tratar el síndrome del piramidal 

  Tratamiento del síndrome piramidal del lado derecho

En este vídeo se explica el tratamiento específico del síndrome del músculo piramidal o piriforme cuando el lado afectado es el derecho, ya que en estos casos este problema suele estar provocado por una alteración de la próstata o prostatitis en los hombres, o una alteración ginecológica provocando que el útero facilite un bloqueo de la quinta vértebra lumbar que provoca un aumento de tensión y contractura de este músculo piramidal. En este vídeo se explica un tratamiento de plantas medicinales y correcciones nutricionales para mejorar el funcionamiento ginecológico en la mujer y de la próstata el hombre.

Tratamiento del Síndrome Piramidal derecho

Para el lado derecho con síndrome del piramidal, existe un tratamiento ideal y en este vídeo les mostraremos 

  Tratamiento del síndrome piramidal del lado izquierdo

En este vídeo se explica un tratamiento alternativo para el síndrome del músculo piramidal o piriforme cuando se ve afectado el lado izquierdo. Con mucha frecuencia en estos casos hay un bloqueo de la quinta vértebra lumbar hacia el lado izquierdo que está facilitado por una mal funcionamiento del riñón, de forma secundaria a El cansancio provocado por estrés, además de una incorrecta alimentación. En este vídeo se explica el tratamiento de plantas medicinales y consejos nutricionales para mejorar la función del riñón y contribuir así a relajar la contractura de el músculo piramidal izquierdo.

Tratamiento del Síndrome Piramidal izquierdo

En el caso del lado izquierdo, se realizará un tratamiento distinto y lo mostraremos en este vídeo.

  ¿Hiper-diagnóstico del síndrome piramidal?

En este vídeo se explica como con demasiada frecuencia será el diagnóstico de síndrome del piramidal o piriforme a cualquier dolor que aparece en la zona glútea con cierta irradiación o reflejo hace la parte posterior de la pierna, lo que se denomina falsa ciática, ya que con mucha frecuencia estos mismos síntomas se deben a bloqueos y problemas en la zona lumbar, de alguna forma se trata de un dolor lumbar o lumbalgia que se irradia a la pierna pero no de un síndrome del músculo piramidal.

Hiper diagnóstico del síndrome del piramidal

En este vídeo se hará una explicación detallada del hiper diagnóstico del síndrome piramidal 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de MANUGP
MANUGP

Hola, tengo varias preguntas para hacerte. llevo 11 sesiones de fisio y no tengo mejora y me dice que no me encuentra nada ,tengo una discopatia en la l4 l5  s1 sin repercusion radicular valorable . Esto puede influir?

sindrome piramidal derecho tengo
al hacer los eJercicios del sindrome piramial me duele al girar la pierna en la parte de bices femoral y isquiotiblial ,hay otros ejercicios que no sean doblando la pierna?

al quitar la zapatilla con el otro pie siento dolor en la pierna.

tambien cuando me estiro y toco con las manos con el suelo siento dolor en la parte del adctutor y un poco en el isquiotibial.

que me puedes aconsejar que puedo hacer
muchas gracias


Comentario

Avatar

Hola buenos días, si tengo los síntomas que ha descrito del músculo piramidal lado izquierdo, pero siento que la pisada del pie izquierdo también me está molestando , que estiramientos puedo hacer lo que dice de las emociones si lo estoy viviendo.

Gracias gracias

Comentario

Avatar

interesante el comentario, me gustaria ampliarlo, ya que estoy con molestia de sindrome piramidal izquierdo, tengo 69 años.

Comentario

Avatar

Buenos días, hace 1 semana y media estaba en el gym e hice flexión sin doblar las rodillas, el caso es que no estiro antes de entrenar y flexione de más y me ha estado dando pinchazos debajo del glúteo izquierdo y cerca del coxis, he estado en repos esta semana y media con cremas si siento muy poca mejoria ya que si puedo agacharme pero ya lo que es inclinarme, caminar, estar parada o sentada mucho tiempo me duele inclusive se va detrás de la rodilla el dolor. ¿Debería esperar a que sane por si solo o ir con fisioterapeuta? Gracias

Comentario

Avatar

tengo comprimido el ciatico a nivel del músculo piramidal, dx de traumatología por TAC DE SACROILEITIS TENDINOSIS, Y CIATALGIA IZQU IERDA LLEVO TRES MESES E PROBADO DE TODO MEDICINA NATURAL, HOMEOPATIA, OZONOTERAPIA, CAMPOS MAGNETICOS, ACUPUNTURA AURICULOPUNTURA Y YO CON DOLOOOOORRRR TODO LO QUE DICEN DEL DIENTE DE LEON LA COLA DE CABALLO YA LO E TOMADO QUE HAGO DE VERDAD ESTOY DESESPERADA AGRADECERE SU AMABLE CONTESTACION

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments