Estiramientos y automasajes del psoas para prevenir molestias lumbares

No hay votos
33
0
0

El músculo psoas iliaco o iliopsoas como también es llamado es uno de los músculos más potentes del cuerpo, se ubica en la zona de la cavidad abdominal y en la zona anterior del muslo.

Su función principal es la de flexor de cadera, además de estar involucrado en la bipedestación manteniendo la lordosis lumbar fisiológica. Generalmente suele ser el responsable de las lumbalgias debido a su origen en la zona lumbar o espalda baja; esto hace que al insertarse en la cabeza del fémur se genera gran tensión en el de forma fisiológica,por lo que cuando existe algún factor que aumente esta tensión puede aumentarse la lordosis fisiológica ocasionando una hiperlordosis que se acompaña de dolor sobre esta zona lumbar.

músculo psoas ilíaco

Cuando este músculo se encuentra sobrecargado también puede generar un cambio en la marcha debido a la tensión que se genera sobre la zona de la cadera, ya que es el músculo más potente para la ejecución de la flexión de cadera.

"Es uno de los músculos más potentes del cuerpo."

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios para lograr estirar el psoas ilíaco de forma correcta, y de esta manera lograr aliviar las dolencias presentes en las zonas que él ocupa, tanto en la zona lumbar como en la cadera.

Estos ejercicios de estiramiento no deben ser dolorosos sino agradables, en los que realmente se relaje la musculatura para lograr los efectos deseados con estos ejercicios de estiramientos y automasaje. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar