Isquiotibiales, los tres mejores ejercicios para tratarlos

Promedio: 5 (1 voto)
890
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Los músculos isquiotibiales o isquiosurales como también son denominados son un conjunto de músculos ubicados en la zona posterior del muslo.

Este grupo muscular está compuesto por los músculos semitendinoso, semimembranoso y el músculo bíceps femoral; el nombre de este conjunto muscular deriva de su origen en la zona del isquion en la pelvis y se insertan en el peroné y en la tibia. 

ejercicios con foam roller para isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales suelen referir frecuentemente síntomas de dolor, producto de un acortamiento muscular en ellos, por sobreestiramiento o tensión, es por ello que .en este vídeo te mostramos los tres mejores ejercicios con el foam roller para aliviar y disminuir el dolor en los músculos isquiotibiales.

"Los músculos isquiotibiales suelen referir frecuentemente síntomas de dolor, producto de un acortamiento muscular en ellos, por sobreestiramiento o tensión."

Estos ejercicios buscan abordar desde todas las zonas de esto conjunto muscular (externo, medio e interno), tanto de una forma pasiva como con el movimiento o desplazamiento. Además existen también otras técnicas que ayudan de igual forma a tratar el conjunto muscular isquiotibial como lo es el automasaje y los estiramientos.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar