Origen emocional de la disfunción del sistema cardio-circulatorio

Publicidad
Promedio: 3.1 (11 votos)
7925
267
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En primer lugar, en este vídeo se habla de las emociones que indirectamente lo pueden desequilibrar:  Son las emociones que afectan al hígado y la vesícula biliar como la crispación, el enfado, la amargura y los disgustos, que hacen que se desequilibrio el hígado y la vesícula y que estos secundariamente afecten y repercutan sobre el sistema cardiocirculatorio provocando diferentes síntomas como palpitaciones, aumento de toxinas en sangre; que se reflejarán en diferentes zonas de la espalda, sobre todo en la columna cervical en forma de contractura en los trapecios, cercivalgia sobre todo izquierdas y hernias discales cervicales hacia el lado izquierdo.

Emociones que afectan directamente al sistema cardiocirculatorio 

La segunda forma en que la que se repercute al sistema cardiocirculatorio es por las emociones directas que les afecta como son dificultades en la labor de los demás, conflictos en el ámbito del amor, la ansiedad y el narcisismo. Entendiendo el narcisismo como una forma de mostrar la mejor cara hacía los demás.

Causas de los desequilibrios viscerales del sistema cardiocirculatorio según la medicina oriental

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibrios. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.

Tratamiento general para los desequilibrios viscerales del sistema cardiocirculatorio 

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:

  • Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
  • Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
  • Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  • Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (11 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Buen día.

Hola. Tengo problemas desde hace años con el funcionamiento de la vesícula biliar,, esta lo q tiene es sólo q funciona lento, diaquenevia vesicular creo, funciona al 10% acordé a la prueba de ultrasonido con prueba boyden. Ha estado disminuyendo hasta ahora con el 10% pero retome homeopatía para ello, dejé de lado todo producto lácteo por la colitis. He estado con estres, la ansiedad se presentó y con ello ahora contractura de la espalda del lado izq por meses se quita y vuelve, y ahora pierna izquierda y brazo izquierdo con hormiguea calambres etc hasta el rostro del lado izq, sensación como rara y a veces me tiembla el párpado izquierdo. Hago ejercicio constantemente ( 3 a 4 veces por semana minutos 30 minutos de footing o yoga) tengo una alimentación baja en grasas y muy saludable, pero siempre q veo mis síntomas siempre recaen en la vesícula. Me han dicho q no la saqué y mantenga mi estilo de vida saludable pero personas q se la extirparon viven mejor sin presentar los otros problemas. En ese sentido ya nose qsea mejor porq ya me he batido varias especialidades y ahora iré con traumatólogo para checar columna y me dijeron médico gral q era problema circulatorio. Con tu experiencia crees tú q bajando los niveles de estrés y ansiedad continúe con mis hábitos saludables (pirq el ejercicio tengo poco q lo retome) sea mejor mantener la vesícula biliar o extirparla?
Saludos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

sin duda te aconsejo evitar la operación de V.B, salvo caso extremo, con disminuir el estrés y con el tratamiento de plantas suele ser suficiente

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero no tengo experiencia en este tipo de casos, pienso que puede tener una influencia emocional pero este problema también tiene una base genética, pero como te digo no puedo dar una opinión certera. Saludos

 

Comentario

Imagen de susy
susy

Buenas tardes. Me ha gustado mucho el video..como todos. Mi pregunta es la siguiente. tengo síndrome de Raynaud y lo paso fatal. Sobretodo los dedos de mis manos se vuelven blancos cuando tengo sensación de frio. LLevo guantes gruesos para protegerme pero el frio viene de dentro de mi y es entonces cuando sucede aunque evidentemente influye el tiempo y la humedad. En este caso también seria por influencia emocional?? Gracias y un saludo.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments