Vértigos o mareos. Cuales son sus diferentes tipos y su recuperación

Publicidad
No hay votos
207
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las personas que presentan vértigos y mareos lo viven de una manera diferente cada uno, el rango de impresiones sensoriales varía desde una breve sensación de vértigo o mareo hasta restricciones severas en las actividades de la vida diaria.

Esto se debe al hecho de que nuestro sistema de control interno se basa en una interacción compleja y coordinada con precisión de varios órganos sensoriales. La presencia de vértigo se ve asociada con distintos factores causales, a continuación, te explicaremos los factores causales asociados con los vértigos y los mareos.

Vértigos y mareos

Tipos de Vértigos

Podemos clasificar los tipos de vértigos y mareos por el factor causante que origina ésta reacciones, algunos de ellos son:

Que tienen que ver con el oído

Los vértigos y los mareos se ven relacionados con el oído ya que este es uno de los órganos sensoriales que permiten mantener el equilibrio y la coordinación. Nuestros oídos no solo son para escuchar, sino que también sirven como un órgano de equilibrio.

"Se ven relacionados con el oído ya que este es uno de los órganos sensoriales que permiten mantener el equilibrio y la coordinación."

En consecuencia, los mareos son a menudo el resultado de la enfermedad del oído. En el oído interno encontramos pequeñas estructuras llamadas otolitos que proveen la ubicación de la cabeza en el espacio, esta información sensorial va desde los canales semicirculares hasta el cerebro, en ocasiones, estas estructuras se desprenden de sus campos anatómicos sensoriales lo que desencadena falsamente potenciales de acción y movimientos incrementados, haciendo cree que el entorno está en movimiento; de esta manera finalmente, llega los mareos y la sensación de vértigos.

Que tienen que ver con las cervicales

La tensión muscular y las lesiones articulares en la columna cervical afectan la función de los nervios craneales y, por lo tanto, desencadenan afecciones a nivel del oído interno. Otra explicación es que cuando existe tensión muscular en la región cervical los músculos constriñen los vasos sanguíneos que corren cerca de la columna cervical, que son responsables del suministro de los nervios craneales que podrían afectar los nervios craneales y causar mareos y ruidos en los oídos.

"Las hernias de disco en la columna cervical u otras lesiones en la columna cervical como el latigazo cervical pueden dañar los órganos sensoriales."

De igual manera las hernias de disco en la columna cervical u otras lesiones en la columna cervical como el latigazo cervical pueden dañar los órganos sensoriales, que transmiten información de la musculatura del cuello y los tendones desde la columna cervical. Además del sistema sensorial, el centro de equilibrio a menudo se ve afectado incluso en ese caso, lo que promueve el desarrollo de mareos de origen cervical.

Por otros elementos más graves, extraños y en general menos frecuentes

Uno de los factores causales poco frecuentes de los vértigos y los mareos, son enfermedades en el oído medio como la enfermedad de Ménière que aumenta la circulación de linfa en el laberinto del oído interno, conduciendo a una congestión linfática y, como resultado, a una sobrepresión en el oído interno afectando el equilibrio y la audición. Otras situaciones patológicas a destacar que son de aparición poco frecuente son los tumores cerebrales y las convulsiones.

 

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar