Ejercicios, estiramientos y maniobras de automasaje para aliviar y prevenir los dolores de cabeza y migrañas

Publicidad
Ejercicios, estiramientos y maniobras de automasaje para aliviar y prevenir los dolores de cabeza y migrañas
Promedio: 3 (28 votos)
27143
348
10
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Seguramente se podría estudiar como hay una relación directa entre las personas que padecen dolores de cabeza y migrañas, y las personas que no hacen ejercicio físico de forma rutinaria. El ejercicio físico es una de las mejores formas de prevenir los dolores de cabeza habituales, ya que el ejercicio físico es considerado como uno de los mejores remedios para disminuir el estrés de vida. Seguramente, habrás notado como en alguna ocasión estando rígido, tenso y con sensación de estrés mental, te has conseguido aliviar sometiendo el cuerpo a un estrés físico, es decir a un ejercicio de una intensidad moderada incluso intensa. Frecuentemente notarás que después has conseguido una agradable sensación de cansancio y agotamiento físico que ayuda a una buena digestión y a un mejor descanso nocturno.

Además se puede hacer algo más específico para el cuello y la nuca

A este ejercicio físico podemos añadir unos ejercicios, estiramientos y maniobras de auto-masaje, como son unos estiramientos de la musculatura del cuello y especialmente de todos los músculos que acaban en la zona de la nuca, por eso te invito a que veas estos vídeos, donde podrás ver diferentes ejercicios de estiramientos y maniobras de auto-masaje. Desde la primera sesión observarás como puede mejorar tu rigidez cervical y de esta manera mejorar tu dolor de cabeza, sobre todo cuando éste, está en su fase inicial.

Seis consejos para prevenir y curar las cefaleas y migrañas

  1. Controla el estrés: ya que este es uno de los principales factores desencadenantes de las cefaleas y migrañas.
  2. Evita en lo posible el uso de analgésicos y antiinflamatorios: ya que el abuso y utilización repetida de ellos para tratar el dolor de cabeza acaba provocando más dolor de cabeza.
  3. Evita los alimentos que pueden provocar el dolor de cabeza: café, chocolate, queso... 
  4. Cuida tu hígado para evitar las cefaleas y migrañas: mantener este órgano en buenas condiciones es fundamental para prevenir cualquier dolor de cabeza y no se trata sólo de que NO esté enfermo, sino de lograr que se mantenga sano.
  5. Identifica y evita los trabajos y posturas que contribuyen al padecimiento de los dolores de cabeza.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (28 votos)

comentarios (10)

Comentario

Imagen de marcelo frison
marcelo frison

quiero ir al video directo sobre masajes de cuello y nuca por los dolores de cabezo y no lo encuentro, como hago? me pueden mandar el link?

Comentario

Imagen de marcela ortiz
marcela ortiz

GRACIAS!!!! ESTOS DOS ULTIMOS DIAS NO HE PODIDO MAS DE 2 HS POR DOLORES CERVICALES DOLOR DE CABEZA DEL LADO IZQUIERDO Y DOLOR DE OJO, NO QUIERO TOMAR ANALGESICOS NI LOS CALMANTES QUE ME RECETO EL DR, ME DIJO QUE TENIA RECTIFICADA LA CERVICAL, PERO ME OPONGO A VIVIR DEPENDIENDO DE PASTILLAS Y FUE QUE BUSCANDO UNA SOLUCION NATURAL A MIS DOLORES LOS ENCONTRE, Y DESDE AQUI , DESDE ARGENTINA, LES DOY MIL GRACIAS, NO SE COMO AGRADECERLE, LO UNICO QUE CREO ES COMPARTIENDO SUS VIDEOS EN EL FACE. LOS SALUDO ATTE,

Comentario

Avatar

Las gracias por tu aprecio.

Comentario

Imagen de HUGO HORACIO EGAÑAS
HUGO HORACIO EGAÑAS

Muy bueno los vídeos, son muy importante de que uno mismo sepa de automasajearse y como hacerlo. Muchísimas Gracias!!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Eso es lo que realmente pretendemos con esta información.

Comentario

Avatar

Gracias, muchas gracias por toda la informacion y sesiones de terapia. las aplico cada vez que puedo.

Comentario

Avatar

Gracias por los videos, por ayudar a nuestra calidad de vida!!!

Comentario

Imagen de viviana
viviana

Los ejercicios son estupendos!!!! ...el año pasado tuve un episodio de neuralgia de arnold y sufrí muchísimo... con medicamentos al fin desapareció, pero me llevó como un mes (creí que nunca pasaría!) Hace unos días comenzó a esbozar el mismo dolor... (le tengo terror!) y encontré vtro. sitio por estos videos en youtube... no puedo darte sino GRACIAS TOTALES!!! hace 2 días que estoy con los ejercicios y masajes y no solo se pasó el dolor, sino que mejoró todo mi cuello notablemente!!! Soy felíz! :)

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola Viviana, gracias a tí por tu comentarios y nos alegramos de que te haya mejorado, sigue así!!

Un saludo. 

Comentario

Avatar

muchisimas gracias por compartir estos ejercicios nos son de muchisima utilidad

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar