Estiramientos recomendables antes de salir a patinar

Estiramientos recomendables antes de salir a patinar
arriba
Me gusta
1772
29
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

A la hora de prevenir lesiones, los estiramientos como parte del calentamiento son fundamentales, ya que los mismos nos permiten preparar y activar a los músculos para el esfuerzo que realizarán durante la actividad.

Para los patinadores esto no es distinto, es necesario que antes de iniciar con su práctica deportiva realicen los estiramientos previos de ciertos músculos específicos, siendo uno de los más importantes a estirar, el músculo sóleo.

Estiramientos antes de patinar 

Además del músculo sóleo, existe una serie de músculos que son fundamentales al momento de realizar el gesto de patinaje y que nunca deben olvidarse o dejarse a un lado. A continuación os comentaremos más acerca de los músculos y sus estiramientos:

Los gemelos y el sóleo son unos de los principales músculos que deben estirarse antes de comenzar a patinar, a continuación os compartiremos con ustedes un vídeo en donde mostraremos como realizar este estiramiento de manera adecuada.

Estiramiento de los músculos gemelo y sóleo

Para aprender como estirar correctamente los gemelos y el sóleo, os invitamos a observar este vídeo en donde les enseñaremos a realizar el estiramiento específico para estos músculos.

El músculo cuádriceps, se ve involucrado en el momento de realizar el empuje, por lo que también es sumamente necesario que se tome en cuenta al momento de realizar los estiramientos musculares previos al inicio de la práctica deportiva.

Los músculos glúteos e isquiotibiales también debe ser estirados, sin embargo, en muchas ocasiones el estiramiento realizado no es el adecuado, por lo que a continuación os compartiremos un vídeo en donde mostraremos como estirar estos músculos.

Como NO estirar glúteo y piramidal - Estiramiento mal realizado

Para entender como estirar correctamente el glúteo y piramidal, te mostramos en este vídeo que es lo que NO debes hacer.

Beneficios de los estiramientos 

Además de prevenir lesiones, los estiramientos musculares nos brindan una diversidad de beneficios, os contaremos más a continuación

  • Los estiramientos ayudan a reducir la tensión muscular.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Aumenta el rango de movilidad articular.
  • Nos permite conocer mejor nuestro cuerpo.
  • Evita la fatiga muscular y esto se debe a que contribuyen a la reabsorción del ácido láctico.
  • Mejora la coordinación de los movimientos.

Una vez conocidos los beneficios de los estiramientos, es importante saber que para que podamos disfrutar de ellos, los estiramientos deben ser realizados correctamente.

¿Cómo se debe estirar? ​

Para estirar correctamente, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos que os brindaremos

  • Estira lenta y pausadamente, no realices movimientos rápidos y bruscos, ya que esto puede causar una lesión.
  • Mantente atento a las sensaciones que tengas durante el estiramiento, recuerda que la sensación correcta es la de tensión, nunca dolor.
  • No realices rebotes durante el estiramiento, mantén unos segundos y luego regresa a la posición inicial suavemente.
  • Respira, esto ayudará a oxigenar mejor las fibras musculares.
  • Respeta los límites de tu cuerpo, progresivamente él te permitirá llegar un poco más lejos.

Sin duda, los estiramientos son fundamentales en el calentamiento previo al inicio de cualquier práctica deportiva, así que si quieres conocer más sobre este u otros temas relacionados, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online.

Añadir nuevo comentario

FisioCampus

Si eres fisioterapeuta, estudiante de fisioterapia o profesional de las Ciencias de la Salud, te recomendamos este curso presencial

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 900.000!