La radiofrecuencia en fisioestética

Publicidad
La radiofrecuencia en fisioestética
Promedio: 3.1 (40 votos)
15096
241
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el siguiente artículo te hablo sobre una técnica de fisioestética que se utiliza con el fin de mejorar el aspecto de la piel, esta técnica se llama radiofrecuencia.

La lucha contra el envejecimiento cutáneo y conseguir la imagen corporal adecuada son una constante en la sociedad en la que vivimos hoy en día. El envejecimiento comienza en el momento en el que en el organismo se producen menos células de las que se destruyen. Así encontramos que:

  1. En la edad infantil se producen más células de las que se destruyen asegurando de esta manera el desarrollo y crecimiento adecuados.
  2. En la edad adulta el proceso de formación y destrucción celular está equilibrado, por lo que no se “crece”, pero tampoco se envejece.

Cuando nuestro organismo va acercándose a la vejez el proceso de muerte celular es ligeramente mayor que el de formación, así se destruyen más células de las que se reponen.

Una de las características habituales del proceso de envejecimiento es que a medida que el metabolismo se lentifica, los fluidos orgánicos se mueven más despacio, el hecho de que la sangre no llegue a los tejidos para suministrarles el oxígeno necesario para la síntesis de energía va a ocasionar la atrofia progresiva de los tejidos y el envejecimiento prematuro. Siendo la piel el sistema orgánico más externo es el que primero muestra los síntomas del envejecimiento.

La corriente eléctrica como método de belleza

La aplicación de una corriente eléctrica capacitativa en los tejidos en proceso de envejecimiento presenta las siguientes ventajas:

  • Mejora del efecto trófico y circulatorio de la piel.
  • Activación del metabolismo celular por el propio efecto del campo magnético que se produce en la zona.
  • Efecto de recarga de energía celular.

De esta manera, las células se cargan de energía como si fuesen pequeñas baterías, así obtienen más vigor para realizar su función y reproducirse con mayor facilidad.

La radiofrecuencia

Es una corriente eléctrica de alta frecuencia que va a generar un aumento de la temperatura en los tejidos profundos, esto se va a producir porque la energía eléctrica se convierte en calor cuando alcanza el interior del organismo. Esta corriente eléctrica va a facilitar, además, la entrada de productos en el interior del organismo, es decir, facilita la capacidad de absorción de los productos cosméticos (reafirmantes, anticelulíticos…) que se apliquen. Además, el masajeque genera el cabezal del aparato de radiofrecuencia va a aumentar los efectos conseguidos con los productos cosméticos y la corriente eléctrica. 

El principio de la técnica es:

  • Facilita la penetración de principios activos en soportes cosmetológicos diversos.
  • Facilita la penetración de mayor cantidad de principios activos.
  • Activa el principio activo una vez introducido en el organismo, esto lo hace porque produce mayor vibración molecular del producto y por la gran afluencia de sangre a la zona de tratamiento.
  • Aumenta la difusión de los principios activos en el torrente sanguíneo.Aumento térmico localizado y como consecuencia aumento de las reacciones biológicas.
  • Van a existir características propias del principio activo utilizado.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia 

La radiofrecuencia tiene las siguientes contraindicaciones 

  • Si el paciente es portador de marcapasos u otro implante activo dentro del cuerpo.
  • Infección. Principalmente en la zona cercana a la que se va a realizar el tratamiento. Pero, si existe infección es mejor suspender el tratamiento hasta la total recuperación del paciente.
  • Implantes metálicos o cables, por ejemplo prótesis.
  • Tumoraciones malignas, Cáncer.
  • Menstruación. Durante la menstruación aumenta la hemorragia así que es mejor no realizar el tratamiento durante esos días.
  •  Embarazo. No se conocen los posibles efectos negativos sobre el feto.

Presentación de los productos cosméticos que se pueden utilizar 

  • Geles: Su base acuosa los hace muy buenos en la penetración de los principios activos del producto cosmético.  Existe el peligro de que la corriente eléctrica perfore las superficies no preparadas para el tratamiento y se puede producir incluso una quemadura. No se pueden usar geles que contengan carbono.
  • Cremas Y Pomadas Cosméticas: Sólo se recomiendan aquellas que no son excesivamente grasas. No se recomiendan las cremas que contengan productos mentolados o efecto crioterápico (frío).
  • Ampollas Y Aceites Esenciales: Su presentación en estado líquido los hace fácilmente asimilables por el organismo. Se desaconsejan aquellos que contienen ácidos exfoliantes como por ejemplo el ácido glicólico.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (40 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Las Radiofrecuencias TECAR Capacitivas Resistivas tipo Indiba de frecuencia baja monopolares, generan temperatura dentro del Organismo Y NO TIENEN CONTRAINDICACIONES CON PROTESIS METALICAS NI DE OTRO TIPO. 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments