Puesta a punto para el fin de semana con unos pocos ejercicios

Puesta a punto para el fin de semana con unos pocos ejercicios
arriba
Me gusta
3985
158
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El viernes, ese día tan esperado por todos. Estamos deseando que llegue el viernes al medio día o a la tarde, cuando acaba nuestra jornada laboral para poder empezar a pensar en el fin de semana, nuestro rato de relax, diversión, desconexión,… Pero muchas semanas llega ese día que tanto ansiamos y resulta que estas estresadísimo, echo polvo, con ganas de tirarte a la cama a dormir e hibernar durante dos días. Pero ¡NO! Quieres desconectar, pasarlo bien y empezar el sábado con energía.

¿Qué Puedo hacer?

Si dispones de unos minutos libres, puedes hacer unos ejercicios que ayudarán a relajar tu cuerpo y tu mente, de esta manera estarás predispuesto a lo que venga, tanto si es un fin de semana de relajacióncomo si es uno de fiesta.

Respiración

Túmbate en el suelo con una colchoneta, toalla,… dobla las rodillas para mantener las lumbares en el suelo. Cierra los ojos y comienza a hacer respiraciones lentas y profundas, inspiro por la nariz suelto el aire por la boca. Unas 30 respiraciones. Mientras haces este ejercicio intenta centrarte en las respiraciones, porque si te pones a pensar en “no he de pensar en tal cosa,…” lo que provocas es ponerte más nervioso y no dejar de pensar en ese problema o preocupación.

Estirar la espalda

Dobla las rodillas hacia el pecho y aguanta un minuto aproximadamente. De esta manera estiras la espalda y relajas la musculatura.

Piernas cruzadas

Siéntate con las piernas como un indio (sin que te sientas forzado, as de estar cómodo) coge las dos manos y estira los brazos hacia delante curvando la espalda en forma de “C” y relajando la cabeza. Aguanta unos segundos.

Estira tu espalda

Coge las manos por la espalda, echa los hombros hacia atrás y estira la espalda.

Estiramiento posterior

Estira las piernas e inclina el cuerpo hacia delante, relajando la cabeza. No es necesario llegar a tocarse los pies. Lo importante es mantener las rodillas estiradas, espalda en forma de “C” y cabeza relajada.

De rodillas

Por último colocate de rodillas con el culo apoyado en los talones (sentado como los japoneses) y lleva el cuerpo hacia delante Importante dejar la cabeza relajada.

Todo esto si te pones una música que te ayude a evadirte, a un volumen no muy alto, más bien bajo. Con la música y centrado en la respiración notaras que enseguida tu mente entra en calma y por unos minutos dejas de pensar en problemas, preocupaciones, etc. Hacer esto puede ocuparte unos 15 min. Si lo haces el viernes al llegar a casa, conseguirás irte a dormir más relajado estando el sábado “a tope” para lo que venga durante el fin de semana.

Estos ejercicios no te han de tensionar por lo tanto, hazlos sin mucho esfuerzo, no son estiramientos para mejorar la flexibilidad, sino que son para dejar tranquila tu mente y relajar tus músculos. El truco es conseguir desconectar el chip el fin de semana para poder disfrutar, relajarte, no pensar en las tensión y preocupaciones del día a día. Sino vivirías en una constante tensión y estrés, y por tu salud física y mental necesitas no pensar para que el lunes cuando todo vuelve a empezar lo veas con energías renovadas.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar