FisioSanté

Descripción de la clínica

Debido a la alta complejidad de nuestro sistema nervioso, el cuerpo no es un conjunto de partes que trabajan de forma independiente, sino que todo interactúa y se relaciona entre sí.

La Fisioterapia es una carrera universitaria encaminada al tratamiento físico, recuperación funcional y eliminación del dolor a través de terapia manual o sistemas de electroterapia.

Ponerse en manos de un fisioterapeuta implica seguridad en el tratamiento y confianza en la formación.

Para tratamientos físicos como masajes, manipulaciones y estiramientos póngase siempre en manos de un fisioterapeuta.

El mundo de la fisioterapia camina paralelo al mundo de la medicina ofreciendo siempre tratamientos con enfoque científico de alta efectividad.

La formación en la carrera que engloba anatomía, fisiología, biomecánica y patología ofrece al fisioterapeuta la capacidad de compresión del funcionamiento del cuerpo y conocimiento sobre la manera en la que enferma. Por ello todos los tratamientos que requieran manipulación física deben estar realizados por un fisioterapeuta.

Desde el tratamiento, siempre es necesario realizar una correcta y amplia anamnesis del paciente. En nuestro centro de Pozuelo y Aravaca, se pregunta todo lo que pueda relacionar a la patología directa o incluso indirectamente.

Nuestra técnica se basa en la normalización de uno de los tejidos más importantes y menos estudiado de nuestro cuerpo: la fascia.

El tejido fascial es un tejido de recubrimiento, protección, distribución de tensiónes y estabilización postural.

Esta afectado por traumatismos, cicatrices, alimentación, traumas emocionales y problemas posturales entre otras causas.

La gran ventaja de la Liberación Miofascial es que el sistema busca por si mismo su reequilibración sometiéndole a ligeras tensiones de compresión y tracción. Sin dolor se obtienen sorprendentes resultados más permanentes que con terapias clásicas.

Cada persona tiene una evolución única, pese a presentar la misma patología.

Además, nuestra fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia encaminada al tratamiento de las lesiones en todas aquellas personas que practican deporte de manera regular, ya sean provocadas durante la práctica deportiva o fuera de ella.

Para ello se debe de tener en cuenta la edad del paciente, la historia clínica y el deporte que práctica, con el fin de conseguir una recuperación de la mejor calidad posible, en caso de lesión, o de prevenir la aparición de la misma.

Utilizaremos las técnicas propias de la Fisioterapia (Terapia Manual, Punción Seca, Vendajes, …) y además pautaremos y realizaremos diferentes ejercicios, con el fin de incorporarnos lo antes posible a la práctica deportiva.

Técnicas de fisioterapia

Masoterapia y técnicas manipulativas
Osteopatía (estructural, craneal, visceral)
Punción seca
Tecarterapia

Artículos de nuestros profesionales

Aún no hay contenido. Pronto subiremos nuevos artículos

Datos de contacto

Dirección de la clínica

calle Lirio 1
28224 Pozuelo de Alarcon Madrid
España
670212165

Contacta con la clínica

Escriba directamente a este usuario