Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Carga de isquiotibial y glúteo izquierdo el cual evolucionó a dolor lumbar. ¿Qué puede ser? ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

En 2018 en los entrenamientos para concursar como bombero empece a notar una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, fue progresiva y cuando molestó en exceso paré y empecé a tratarlo, lejos de mejorar evolucionó a puntos gatillos en glúteo izquierdo y dolor localizado en gemelo y pie.

Pasé por traumatólogos, pruebas, y tras rehabilitación lejos de mejorar evolucionó de nuevo a dolor lumbar izquierdo permanente, no tengo diagnóstico y a día de hoy no puedo permanecer de pie durante mucho tiempo. Cuando llevo horas sentado se me carga la lumbar enormemente, ante muchos tipos de esfuerzos el dolor incrementa y el dolor base es permanente en reposo y aumenta con la actividad. Este dolor no me permite llevar una vida normal y de hecho me incapacita para mi profesión (camarero) ojala pudiesen ayudarme.

Tras muchos traumatólogos que divagaron entre una posible espondilosis (infiltraciones sin éxitos), un choque femoroacetubular sin claras evidencias (artroscopia de cadera para reconstrucción de labrum sin éxito), bloqueos nerviosos sacro lumbares sin éxito. En los ejercicios de rehabilitación de el último año, hace más de un año de la artroscopia (sin éxito ninguno) he notado una diferencia en que la zona izquierda a nivel lumbar y pélvica es muchísimo más débil que la derecha. He tratado de igualar con ejercicios pero no he conseguido progresar mucho en más de 8 meses, notando debilidad persistente en ejercicios de glúteo y pelvis y aún más notoria la debilidad en ejercicios de fuerza lumbar.

He probado en muchos físios pero tras varias sesiones no han llegado a nada claro, estoy completamente desesperado, he pensado en resignarme a pasar mi vida con muchas restricciones físicas, ya no deportivas sino en vida cotidiana por el dolor lumbar que se vuelve muy alto a la actividad (el dolor de glúteo y pierna es más soportable).

Os sigo desde hace mucho en youtube, y si consiguierais ayudarme se los agradecería bastante.

Datos del paciente

Hombre de 27 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En 2018 en preparatorias físicas para bombero.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico
Infiltración
Cirugía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que el problema real venga de la zona lumbar y que en un inicio dicha sobrecarga y dolor solo haya sido parte de la sintomatología referida, también en ocasiones el dolor lumbar puede deberse a la falta de movilidad correcta de la cadera y por ende la zona lumbar se sobrecargue de trabajo

Para poder tener un diagnóstico más certero de lo que esta desencadenando tus dolores es indispensable la valoración presencial, de esta manera el fisioterapeuta logra saber con exactitud si es producto de un síndrome piramidal o de la falta de movilidad de la cadera. 

Ante cualquiera de estas dos situaciones te recomendamos un a rutina de ejercicios para ayudarte a movilizar mejor las caderas y disociar el movimiento pelvico y de las lumbares, ejercicios de estiramientos para el músculo piramidal y glúteos, así como un mejor manejo de las emociones o situaciones de estrés que pueden afectar el funcionamiento del riñón, el cual puede también estar relacionado con los síntomas de dolor lumbar.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!