Dolor e inflamación de la pierna derecha y dolor en el hombro derecho ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo fascitis plantar y ciática en la pierna derecha, me duele la espalda, piernas y tobillos.
También tengo problemas de mala circulación, me fatigo al subir las escaleras.
Desde hace 3 años estuve tomando antidepresivos y aumente de peso.
Por otra parte las uñas y el pelo cada vez son más delgados llegando a romper muy fácilmente.
También noto mi piel más blanca en especial las piernas y la cara
Estuve yendo a secciones de acupuntura que me calmaban el dolor pero solo unas horas.
La medica solo me da enantium para el dolor.
Y yo por mi cuenta estoy tomando omega3 .y probióticos de vez en cuando .pienso que el stress acumulado ya me está haciendo mucho daño pero no sé por donde empezar mis niveles de trasaminasas están altos no demasiado pero algo si. Ya hace 8 años que no menstruo y no se si por eso aumente tanto de peso .83 kilos y mido solo 1.53cm.necesito información y saber por donde empezar

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el 2019

¿En qué parte del cuerpo?

Cardio - Vascular
Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Respiratorio
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tensión muscular como consecuencia del estrés puede causar dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros y dolores corporales. Es difícil pensar en cualquier enfermedad en la que el estrés no pueda desempeñar un papel agravante.

El estrés puede volverse crónico y ser realmente dañino para nuestro organismo, alterando nuestra percepción, nuestras digestión y nuestro estado de ánimo pudiendo tener consecuencias tan graves a largo plazo como la depresión o un infarto.

El estrés es una respuesta fisiológica normal de nuestro cuerpo, esta respuesta existe desde nuestro origen como especie, y sirve para reaccionar mejor ante un peligro, sin embargo, en la sociedad actual estos peligros de vida o muerte no están tan a la orden del día y si una gran cantidad de estímulos estresantes a los que no podemos hacer frente corriendo, escapando y atacando, además el ser humano es capaz de anticipar peligros imaginarios o reales lo que contribuye a aumentar el problema. Estos estímulos estresantes continuados de  y una vida sedentaria son los culpables del estrés crónico como enfermedad.

En situaciones de estrés, el corazón también bombea más rápido. Las hormonas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y desvíen más oxígeno a los músculos, lo que aumenta la presión arterial.

Esta demostrado que una de las estrategias mas eficaces para reducir el estrés es el ejercicio físico, muchas veces el estrés no hace sentir cansados agotados y lo ultimo que nos apetece es salir ha hacer ejercicio , sin embargo si lo pruebas verás que tras realizar ejercicio no solo te sentirás mejor, sino que esa sensación de agotamiento desaparecerá. El ejercicio físico nos ayuda a controlar y regular  nuestro nivel hormonal, oxigenará los músculos y estimulará de forma beneficiosa nuestro cerebro.

Utiliza técnicas de respiración para cambiar las energías sutiles en el cuerpo para la salud y el bienestar. Los ejercicios de respiración pueden actuar como puente en las funciones del cuerpo de las cuales por lo general no tenemos control consciente.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!