Les escribo desde la ciudad de México, primeramente gracias por el espacio y humildemente les pido su asesoría ya que el 1 de julio tuve una lesión fuerte, me hice una placa y no sufrí fisura, me hice un ultrasonido y el diagnóstico fue el siguiente:
-Tendinitis de cuádriceps asociada a bursitis suprarotuliana profunda y lesión meniscal en 1 grado
Cabe resaltar que por falta de dinero no he podido progresar como quisiera, fue una lesión jugando fútbol en donde una persona cae encima de mi pierna de lado y hacia dentro. La lesión sucedió el 1 de julio y estuve cojeando hasta el 8 de julio que fue cuando pude comprar un inmovilizador. Dure hasta el 10 de agosto inmovilizado, a partir de ahí llevo cinco sesiones de fisioterapia por lo que ya llevo 1 mes y 23 días de tal manera.
Apenas está semana que paso me quitaron una muleta y aún no logro caminar bien ni me ha bajado la inflamación de la bursa. Ya puedo flexionar hasta 90 ° y apoyar con muy poca fuerza, ya que aún siento un piquete de bajo y por encima de la rotula y tengo un ligero dolor en la parte externa de mi pierna y también en la parte interna lateral de la misma. Cuando me siento a la hora de levantarme lo tengo que hacer lentamente ya que me duele cuando me pongo de pie.
Ya inicie con los ejercicios, no son muy fuertes y aún sigo poniéndome hielo, pero me intriga saber ¿por qué no baja la inflamación de la bursa?
No me gustaría tener alguna limitación ya que quisiera volver a jugar al fútbol. ¿En cuánto tiempo estaría caminando bien al menos para poder trabajar? Soy padre de familia y estoy muy desesperado muchísimas gracias por su tiempo y mil disculpas.
Ya con el tiempo que llevas de evolución de dicha lesión (bursitis de rodilla) lo ideal es que ese proceso inflamatorio haya disminuido, es posible que estés realizando algún sobreesfuerzo o mal movimiento que no permite que dicha inflamación ceda.
Ante todo ejercicio lo primordial es que esa inflamación disminuya, para ello puedes utilizar los emplastos de arcilla y los baños de contraste como medios para ayudarte a disminuir la inflamación, facilitando la eliminación de los desechos del proceso inflamatorio, y además diferentes ejercicios de propiocepción, fortalecimiento y automasajes.
La alimentación ante procesos inflamatorios también juega un papel importante por lo que tener una alimentación acorde que mantenga en equilibrio dicho proceso y ayude a disminuirlo es fundamental.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar