Dolor de hombro ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Todo empezó con una caída en bicicleta. A partir de ahí me empezó a doler como la parte del hombro derecho. No puedo levantar mucho el brazo o en ciertos movimientos que realizo o si hago fuerza me duele como la parte frontal del hombro, aumenta el dolor con los movimientos y a veces no aguanto ni ponerme la camisa. Estoy preocupado ya que día a día siento que aumenta el dolor, el único tratamiento que he tenido es farmacológico y para ser sincero no le ayuda en nada. Agradezco la ayuda que me puedan brindar, quedo atento a su respuesta. Nota: Yo trabajo realizando mucho esfuerzo físico
Gracias

Datos del paciente

Hombre de 40 años de edad, procedente de Costa Rica

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La articulación del hombro es bastante compleja, se encuentra conformada por una gran cantidad de estructuras como ligamentos, tendones, bursas, entre otras… Es por ello que identificar el diagnóstico de una lesión en este segmento corporal requiere realizar una evaluación y en ocasiones, del apoyo de estudios de imagen que la respalden.

La manifestación de sonidos o crepitaciones articulares, si bien, puede ser consecuencia del efecto de cavitación y no representar ningún tipo de afección. Sin embargo, el dolor al movilizarlo podría estar asociado a la presencia de múltiples lesiones.

Cualquiera que sea tu caso, es recomendable que acudas a un profesional para que evalúe el origen de los chasquidos y molestias que presentas de forma oportuna. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar