Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué recomendaciones me pueden dar para lograr tener un buen proceso de recuperación en el hombro posterior a una caída?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en el hombro al quererlo subir aproximadamente mas arriba de los 65 grados, y si intento llevarlo al limite de la elevación el dolor es mucho mas fuerte,

Hace unas 8 semanas tuve una caída en una corrida, en la cual cayó todo mi peso sobre mi hombro, me he colocado fomentos desinflamatorios, he ido con un terapeuta y el dolor se mantiene igual de intenso al querer elevar el brazo.

Me realicé una resonancia magnética y las conclusiones de este estudio fueron:

-Bursitis subcoracoidea
-Rotura parcial en la superficie articular del subescapular y del supraespinoso
-Pinzamiento subacromial

En estos momentos me encuentro con un inmovilizador, ¿Qué recomendaciones me pueden dar para lograr tener un buen proceso de recuperación en el hombro?

Datos del paciente

Hombre de 51 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 8 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Evidentemente los diagnósticos (bursitis subcoracoidea, pinzamiento subacromial y rotura parcial del supraespinoso y subescapular) que se evidencian en el resultado imagenológico permiten comprender el porque del dolor y la limitación para la elevación del brazo y es que todas estructuras se encuentran relacionadas y al estar afectadas limitan los movimientos del hombro.

Ante estas lesiones es importante que sea valorado por un medico traumatólogo quien verificara con exactitud el estado de estas estructuras e indicara el mejor tratamiento bien sea un tratamiento conservador o una intervención quirúrgica si es el caso.

Es importante aun cuando los movimientos del hombro estén limitados debes movilizar los segmentos adyacentes a este, es decir movilizar el codo, la muñeca, la mano y el cuello a fin de evitar mayores compromisos en el miembro superior. Algunos ejercicios que puedes realizar son los ejercicios pendulares para hombro, recordándote que es importante que seas valorado por un especialista.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!