Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Estoy con yeso 15 días ¿Es necesario esperar el mes por mi fisura de pie ?

Pregunta del paciente

Tuve una fisura de tobillo por lo que me enyesaron el pie hace 15 días me falta otros 15 para que culmine ¿es posible retirar el yeso y reemplazar por algo más cómodo O necesariamente tengo que cumplir los 30 días?.
Ya que el yeso no me deja trabajar es muy incómodo especialmente cuando estoy sentada cómo que se adormece y tengo la necesidad de estirar la pierna ya que el yeso está debajo de la rodilla ,también quisiera saber que tratamiento seguir los cuidados que debería tener por el momento estoy en absoluto reposo ¿es lo mejor o debería de movilizarme o hacer algún tipo de ejercicio o quizá ya pueda quitarme el yeso? ¿Qué alimentos favorecen para mí rehabilitación que vitaminas tomar y como saber si estoy descalcificada?

Datos del paciente

Mujer de 34 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 15 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La regeneración del tejido óseo varía en cada persona, sin embargo, existen ciertos factores que pueden influir en el tiempo de recuperación de una fisura de hueso. El tejido óseo cuenta con unas características únicas, lo que hace diferente su proceso de regeneración y recuperación.

El sistema óseo se encuentra constantemente en proceso de regeneración, lo que permite restaurar este duro y fuerte tejido lesionado entre 20 días a 2 meses. El tiempo que requiere el tejido óseo para sanar va a variar dependiendo del hueso afectado y la zona de la fisura, así como el alcance de la fisura, la edad y la estimulación a la cual se vea sometida, todos y cada uno de ellos influyen de una manera u otra en el plazo de recuperación de una Fisura.

Se describen a nivel teórico (en la realidad no las hay) tres fases de curación de una fractura.

Primera fase de recuperación

Cuando un hueso se rompe o fractura, hay una primera fase en la que se lleva a cabo una limpieza, en la cual hay una evacuación de sangre, células y desechos que hay entorno a la lesión para poder llevar a cabo el inicio del proceso de reconstrucción y puede llevar varios días o semanas en función de la gravedad de la fractura y/o el individuo.

Segunda fase de recuperación

Hay una segunda fase de la fractura llamada fibrosa o callo blando, en la cual se forma un callo fibroso, que es la primera respuesta estabilizadora de regeneración del hueso, se podría decir que es como la colocación de tiritas, busca aproximar los extremos del hueso para poco a poco comenzar la fusión de los dos extremos del hueso.

Tercera fase de recuperación

Por último nos encontramos la fase de remodelación, en la cual el hueso va a pulir para devolver al hueso a su forma natural.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!