Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué ejercicios y recomendaciones me pueden dar tras una artroscopia de hombro por rotura del supraespinoso?

Pregunta del paciente

El 4/05/2021 Me hicieron una artroscopia en el hombro derecho, y he iniciado las sesiones de fisioterapia presencial el 8/06/2021.

El informe del cirujano indica que se realizo una bursectomía, tenotomía de la porción larga del bíceps y sutura del manguito rotador hilera doble por artroscopia, 1 implante medial haelix dinacor con dos puntos dobles y un implante lateral tipo knotless

Durante las sesiones que he recibido no hemos trabajado en ningún momento la corrección del hombro hacia delante. Quizás el fisioterapeuta al manipular lo va haciendo... un día me empujó hacia abajo el hombro... Me siento no atendida.

No tengo claro que situación me llevó a esta rotura. Tengo 63 años y una situación de estrés importante, tampoco tengo muy claro porque el informe dice que el subescapular no es susceptible de reparación (Rotura tipo 1 Lafosse del SSC no susceptible de reparación). ¿Estaría muy escondido y no llegarían con la artroscopia? Lo pregunté en la cita con el cirujano, pero ni siquiera había leído el informe... son muchos hombros los que hacen al día... somos como ganado para ellos...

Agradezco alguna pauta tanto en la alimentación como en la corrección del hombro...para no volver a repetir lo mismo...sé que es difícil...pues son años de coger el peso de forma no adecuada, pero actualmente ya no lo hago.

Me gustaría saber también que cantidad de peso pudiera sostener y si lograre recuperar la movilidad.

Datos del paciente

Mujer de 63 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El dolor empezó en Enero 2021 Me operaron en 04/Mayo 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Posterior a una cirugía artroscópica de hombro se hace necesaria la intervención fisioterapéutica para lograr recuperar la funcionalidad y movilidad de este segmento, inicialmente el tratamiento estará enfocado en disminuir el dolor y el proceso inflamatorio consecuente de la cirugía, además de fomentar la contracción muscular sin realizar la movilización del hombro, es decir ejercicios isométricos, así como la movilización de la cicatriz para evitar adherencias todo ello con ayuda del fisioterapeuta.

Seguidamente luego de haber avanzado en el proceso de recuperación el tratamiento se enfocará en el fortalecimiento muscular progresivo de esta estructura en la que se involucra a todo el complejo del manguito rotador, en conjunto con readaptación de las funciones o actividades de la vida diaria, lo que incluye el lograr tener la mayor movilidad y funcionalidad del hombro.

De acuerdo al tiempo que refieres fue dicha intervención es posible que puedas poner en practica los ejercicios pendulares para hombro, además de automasajes tanto la zona del cuello como la parte superior de la espalda, sin olvidar darle movilidad a los segmentos adyacentes a la cirugía como lo es el cuello, el antebrazo y la mano. El levantamiento de cargas o peso debe ser progresivo para evitar complicaciones.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!