Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me duele mucho el cuello, me produce mareos, náuseas, dolor de oídos, de cabeza, mandíbula y vista ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Siempre he tenido mucho dolor de cuello, tengo una bola y me duele cuando la toco, al principio no dolía tanto pero con el tiempo siento como un ardor que se pasa a los hombros y brazos al Punto que en ciertas ocasiones no puedo respirar por que me duele, o por ejemplo cuando me intento agachar o realizar ciertos movimientos.
desde noviembre del 2021 empecé ese primero con un síntomas nuevos como un zumbido en los oídos y como si estuvieran tapados mucho dolor de mandíbula y de cabeza visión borrosa, y lo que mas me preocupa son los mareos y las nauceas me hacen sentir muy desubicada , cuando empecé con los mareos y náuseas eran muy frecuentes después me dan cada 2 semanas pero es muy incómodo, los síntomas que no se me quitan es como la opresión de oído y dolor de mandíbula. El cuello me duele mucho y la espalda baja, cuando me tiento el cuello se siente como si tuviera cono una joroba y no la tenía.. Cuando empece a tener dolor de cuello fue a raíz de un accidente. Fui con un especialista en oídos en diciembre del 2021 me hicieron exámenes y salí muy bien

Datos del paciente

Mujer de 31 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

En noviembre del 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo principal es una evaluación exhaustiva de que es una patología ocupante de espacio, ya que es difícil realizar un diagnostico sin un estudio de imagen. 
Tomando eso en cuenta lo más recomendable es realizar una terapia progresiva de estiramiento cervicales como: 

Los estiramientos de la zona cervical en general, son beneficiosos en patología muy diversa, lo que debemos tener siempre en cuenta es que debemos adaptar el estiramiento a las características de la persona. Esta es una de las grandes ventajas de los auto- estiramientos: que la persona puede adaptar la intensidad del estiramiento a su situación.

Colócate con las piernas ligeramente abiertas a la anchura de las caderas y las rodillas un poco flexionadas. Desde esta posición, une tus manos por detrás de la espalda y eleva los brazos.
El objetivo es llevarlos lo más arriba posible para estirar la parte anterior del hombro que está contraída por la mala postura al caminar.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!