Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en el cuello que se extiende hacia el brazo, la muñeca y los dedos. ¿Puede ser el síndrome del túnel carpiano?

Pregunta del paciente

Desde hace dos meses aproximadamente tengo dolor desde el cuello, el brazo y muñeca derecha, en ciertas posiciones produce mayor molestia, pero en la noche no molesta ni la muñeca ni los dedos solo el brazo.

Cuando uso el computador molesta y en reposo mejora, el antebrazo no me duele pero el brazo y la muñeca si, siento tensión a nivel cervical constante al pasar mucho tiempo sentado en la oficina o manejando, los analgésicos antiinflamatorios disminuyen el dolor pero no desaparece.

En ocasiones siento hormigueo en los dedos pulgar, índice y anular, pero no siempre, por eso me confundo, porque la molestia principal es del brazo al cuello como si desde arriba viniera a afectar hacia abajo.

El dolor o molestia se origina más bien desde el cuello haciendo que el brazo moleste y duela constantemente, además como duermo de lado en las noches del lado derecho pues el dolor del brazo no me deja y como me he obligado a dormir del lado izquierdo ahora tengo una molestia también en la cadera hacia la pierna izquierda. Este dolor de la pierna se siente más al despertar pero que con el movimiento desaparece, como trabajo sentado por muchas horas entonces la tensión en mi espalda y cuello es constante y solo cuando estoy de reposo siento alivio.

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 meses y los analgésicos antinflamatorios y relajantes musculares no hacen nada solo calman

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor referido desde el cuello hacia los brazos, manos y dedos se denomina cervicobraquialgia, sus causas pueden ser diversas, entre ellas hernias discales cervicales, artrosis, latigazos cervicales, trastornos posturales entre otros, pero también esta relacionado con la disfunción visceral bien sea del hígado, el estómago o la vesícula biliar debido a una mala gestión de las emociones y de una alimentación inadecuada. 

Algunas de las recomendaciones que te damos es la realización de ejercicios de estiramiento para la zona del cuello y los brazos, además de la realización de automasajes para ayudarte a relajar la musculatura. Otra alternativa de tratamiento son los remedios naturales por medio de plantas medicinales que te ayudarán a curar esta dolencia en el cuello y brazo. 

También es importante que tomes en cuenta que una higiene postural adecuada durante la realización de tus actividades laborales de esta forma evitaras posibles molestias o dolores producto de posturas inadecuadas o prolongadas frente al computador, por lo que la realización de pausas activas durante la jornada de trabajo es indispensable incluirlas en tu día a día. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!