Fui operada de hernia discal L3-L4. Tengo dolor lumbar y de rodilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Fui operada de hernia discal L3-L4. Además, tengo en L4-L5 y L5-S1. Antes de operarme estuve 47 días sin poder moverme de la cama. Además del dolor lumbar sentía como cristales rotos en la rodilla izquierda, no soportaba ni el roce de las sabanas. Tomaba lyrica, corticoides y diazepam. Cogí mucho peso y perdí bastante masa muscular. El dolor era insoportable, si intentaba ponerme de pie el dolor iba desde la planta a rodilla y zona lumbar, hasta que con ayuda de un andador conseguí caminar distancias cortas por casa. Me operaron de L3-L4 y sigo con dolor lumbar permanente. La rodilla me duele, a veces me falla al caminar a riesgo de caerme. Desde antes de la operación no tengo sensibilidad en la pantorrilla izquierda pero podía caminar, subir y bajar bien. ¿Qué puedo hacer?
Me han hecho Rx de la rodilla y no tengo nada en los huesos. Siento que me vendría bien estiramiento, no sé si sería bueno, pero le temo mucho al dolor. Fui al traumatólogo rehabilitador y me dijo que los operados no necesitamos rehabilitación. Intento hacer sentadillas pero bajo muy poco. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada, por favor ayúdenme. Un saludo!

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Neurológica
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Posterior a una intervención quirúrgica por hernia discal lumbar es fundamental el trabajo de rehabillitación fisioterapeutica enfocado en objetivos tales como el abordaje para aliviar las molestias y dolores presentes mediante la aplicación de agentes físicos y técnicas manuales, fortalecimiento de la musculatura involucrada, recuperación del rango de movimiento, trabajo de la cicatriz para prevenir la formación de adherencias, educación postural y ejercicios de readaptación a la marcha. En cuanto al dolor de rodilla, es dificil determinar la causa del dolor sin realizar una evaluación de esta, sin embargo, para el dolor que se irradia hasta el pie podría ser favorable realizar ejercicios de movilización nerviosa para el ciático.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!