El dolor es muy fuerte desde el pecho hacía adentro y en la espalda tengo una zona con burbujas, muy sensible, me duele desde el cuello a las lumbares, también cuando respiro profundo duelen las costillas, además a veces siento como si me clavaran un cuchillo en la parte de arriba y hacia la axila del seno izquierdo.
Estoy tomando Valtrex y acetaminofén No duermo bien, el dolor me despierta y me cuesta mucho lograr una posición sin dolor. El médico me mandó Valtrex 1g,e
3 veces al día ya Acetaminofen de 500 mg no más de 6 tomas al día.
El dolor de cabeza ha disminuido,pero ahora es hacía el lado Izquierdo en la parte posterior
También tengo sensación de punzada en la parte interna del brazo izquierdo y sensibilidad en la piel en la misma zona, además siento mucho frío aunque esté abrigada y con una temperatura de 20 grados en la casa
El virus de la varicela zóster forma parte de los herpesvirus, en el caso de la varicela es una enfermedad infecciosa que suele darse en la infancia, y suele presentar síntomas comunes a una gripe pero en la que luego se genera una erupción cutánea que puede dejar cicatrices permanentes.
El herpes zóster es generado por el virus de la varicela zóster la cual es familia de los herpesvirus. Este suele reactivarse cuando existe una inmunodeficiencia en el cuerpo humano, por lo que aparece con mayor frecuencia en personas de la tercera edad, en aquellos que poseen alguna alteración en el sistema inmunológico o en en pacientes que toman medicamentos inmunosupresores.
Los síntomas del herpes zóster suelen ser inespecíficos pero pueden incluir cefaleas, fiebre, malestar general y sensibilidad a luz en primera instancia. Luego pueden incluirse sensaciones de hormigueos picores y dolor en la zona del dermatoma afectado, allí mismo es donde aparecerá la erupción cutánea. El dolor puede manifestarse como una sensación punzante, ardiente, picante, etc.
El tratamiento del herpes zóster se basa en medicamentos analgésicos, antivirales y esteroides. Cuando el herpes zóster genera alguna complicación en el nervio periférico como la parálisis o una hemiplejia es abordada desde la fisioterapia con el objetivo de mejorar la fuerza muscular del segmento afectado, disminuir el dolor, recuperar la sensibilidad y la movilidad del paciente.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar