Tengo un bulto en la zona interna (palmar) de la muñeca debido a un derrame sinovial. Me duele al hacer movimientos de fuerza en supinación, o al flexionar mucho la muñeca hacia arriba. He visto en sus vídeos que tratan este problema cuando el bulto esta en la zona dorsal, es decir como si la mano estuviera en pronación y no en supinación, como en mi caso. Me gustaría saber si los ejercicios y recomendaciones que hacen sirven igualmente para mi caso o si existen otros mas concretos para la zona palmar. Llevo desde enero que me fracturé el trimaleolar derecho con muletas, primero 10 semanas sin apoyo y actualmente solo uso una muleta (bastón ingles). El dolor mas intenso y el bulto han surgido hace una semana aunque llevo varios meses con molestias cervicales, en hombros codos y muñecas, con adormecimiento frecuente de manos y dedos durante la noche. Recientemente he empezado a hacer yoga y bicicleta estática de formas más frecuente. Me gustaría saber si existen ejercicios para la zona palmar de la muñeca o me sirven los mismos que para el derrame sinovial en el dorso. Gracias.
El conocido como quiste sinovial, ganglión de muñeca o muñeca abierta, es la salida de liquido sinovial normalmente a través de la zona posterior de la cápsula que es su zona mas expuesta, este quiste sinovial comenzara mostrando un aspecto mas blando y con mas capacidad de ser reducido en su fase inicial y volviéndose cada vez mas duro y fibroso según va evolucionando el proceso. Este ganglión o muñeca abierta cursa también con dolor e inestabilidad funcional de la muñeca.
El tratamiento con fisioterapia del ganglión de muñeca o muñeca abierta suele tener buen resultado, especialmente en sus estadíos iniciales, en los que la terapia manual puede ser muy eficaz. Cuando el quiste sinovial se ha hecho mas fibroso y rígido el tratamiento quirúrgico para la extirpación del mismo suele ser necesario. En este vídeo te ofrecemos unas útiles herramientas para que seas capaz de mejorar tu lesión:
Los músculos del antebrazo tiene su función hegemónica en la flexión y protección de la muñeca, este grupo muscular esta compuesto por importantes músculos como el supinador, el probador redondo y los flexores de los dedos, debido a esta función principal de pronación y flexión los músculos antagonistas pueden verse sobrecargados pudiendo provocar lesiones típicas como la epicondiliitis, además existe la posibilidad de sufrir lesiones propias como la epitrocleitis.
Con este automasaje podrás cuidar tus antebrazos de una forma fácil y eficaz eliminando estas sobrecargas.
Lo mas recomendable es que acudas con un profesional de la salud, en las instalaciones de FisioClinics encontraras a nuestros profesionales
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar