Me duele al caminar subiendo cuestas y bajando escaleras sobre la pata de ganso y en el interior de la rodilla. He estado tratándome con fisio varios meses y sigo sin mejorar nada. Ahora estoy con tratamiento de punción seca y ondas de choque, llevo tres sesiones en las que parece que mejorara pero sigo sin poder correr, ni subir y me duele al bajar escaleras.
Por el movimiento descartan que sean meniscos y no creen que tengan rotura de ligamentos pues tengo fuerza y cierto equilibrio, pero sí que es verdad que cuando doblo mucho la pierna me cuesta luego estirarla. Me duele cuando estoy sentado y empieza a andar, también tengo pinchazos y cuando me tocó con los dedos me suele doler en la parte interior de la rodilla bajo la rótula.
El dolor en la región interna de la articulación de la rodilla podría estar motivado por varios factores. Este segmento articular es una zona compleja, por lo cual, para determinar el origen de la lesión es necesario una valoración por parte de un profesional respaldada por estudios de imagen.
En cuanto al tratamiento mediante fisioterapia, es recomendable incorporar practicas activas con ejercicio terapeutico orientado al fortalecimiento de la musculatura de la pierna, destacando de forma principal el cuádriceps. Una musculatura fuerte será capaz de brindar el soporte necesario a la articulación, ayudando a disminuir la carga sobre esta al realizar actividades como subir escaleras o correr.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar