Tengo disminución en la amplitud del espacio intervertebral L5-S1 con cambios de osteocondrosis ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Disminución en la amplitud del espacio intervertebral L5-S1 con cambios de osteocondritis y osteoartrosis por discopatía. Cambios artrósicos facetarios a nivel L4-L5 y L5-S1.
Después de un dolor moderado en la columna y la espalda me hicieron una radiografía y este fue el diagnóstico. A veces me da un dolor punzante y otras veces un dolor parecido a una ciática. Cuando estoy sentada no hay dolor pero cuando me voy a poner de pie siento un dolor agudo. Cuando camino, ya que lo hago muy seguido y camino 2 kms dos a tres veces por semana. A veces cuando me acuesto me da el dolor y siento muy caliente la parte baja de la columna y las caderas, sobre todo la del lado derecho.
¿Qué debo hacer? ¿Es grave? ¿Qué tratamiento debo seguir? ¿Será fisioterapia o un tratamiento más invasivo? Mil gracias.

Datos del paciente

Mujer de 60 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace mas o menos 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Neurológica
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis lumbar es una lesión degenerativa, por lo cuál no se puede revertir el desgaste que se presenta en la región lumbar. Algunos de los consejos que se pueden recomendar para esta condición son evitar el sobrepeso, mantener una alimentación adecuada y un estilo de vida activo, realizar ejercicios de fortalecimiento para la espalda y la zona abdominal, además de ejercicios de movilidad y estiramientos musculares, por último, también es posible aplicar una rutina de automasajes para la zona lumbar y glúteos, que permitan relajar dicha musculatura. Por otra parte, el estrechamiento del canal medular si podría repercutir más intensamente en cuanto a sintomatología, para el cual se recomienda al igual realizar ejercicios de movilidad, neurodinamia o movilización nerviosa y en caso de ser necesario, considerar el abordaje quirúrgico.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!